https://www.facebook.com/BeducenVenezuela/

Viernes, 16 de Noviembre de 2018

Contrapunto.com

Nacional

Jorge Rodríguez confirma liberación de Joshua Holt y su esposa "en aras de la paz"

Jorge Rodríguez confirma liberación de Joshua Holt y su esposa
- Foto: AVN / Archivo
  •  
  • Contrapunto
  • Sábado, 26 de Mayo de 2018 a las 1:36 p.m.

El beneficio fue solicitado por Maduro a la asamblea constituyente, y esta recomendó al Poder Judicial otorgar un beneficio, detalló el ministro de Comunicación e Información

El ministro de Comunicación, Jorge Rodríguez, confirmó la liberación del estadounidense Johua Holt y de su esposa, Tamara. Según indicó, ambos ya van rumbo a Estados Unidos.

El funcionario explicó que desde hace varios meses el presidente Maduro comenzó conversaciones con congresistas estadounidenses, y durante esas reuniones “apareció una solicitud” para otorgarle la libertad a Holt y a su esposa.

“En aras de la paz, de la reconciliación nacional” y de continuar haciendo “todos los esfuerzos para mantener un diálogo respetuoso, unas relaciones diplomáticas de respeto”, Maduro pidió a la constituyente actuar, subrayó el ministro. La constituyente, en respuesta, “recomendó al Poder Judicial que se tomara una medida de beneficio para estos dos ciudadanos”, que otorgó libertad plena.

Reiteró que ambos estaban procesados “por delitos relacionados con el espionaje, la violencia y la siembra de actividades contrarias al orden constitucional de Venezuela”.

A su juicio, el gesto “enaltece a nuestro presidente Nicolás Maduro, y esperamos que sea leído por esos factores que de manera permanente promueven la agresión y la violencia en Venezuela como una intención profunda de búsqueda de paz”.



http://www.contrapunto.com/noticia/suspiros-y-galletas-dulce-antojo-coloniero-103816/