https://www.somosbelcorp.com/

Domingo, 19 de Agosto de 2018

http://www.contrapunto.com/noticia/dia-mundial-de-la-fotografia-219155

Nacional

Las evidencias incluyen la localización de la hacienda donde entrenaron

Jorge Arreaza: Los terroristas fueron entrenados al norte de Santander para el atentado

Jorge Arreaza: Los terroristas fueron entrenados al norte de Santander para el atentado
Arreaza: "Existen mecanismos diplomáticos para que los implicados en el atentado respondan ante la justicia venezolana" - Foto: AVN
  •  
  • Daniel Alejandro Hernández
  • Jueves, 09 de Agosto de 2018 a las 3:44 p.m.

El canciller venezolano indicó que hicieron contacto con el consejero de la embajada colombiana, Augusto Blanco, para entregarle las pruebas del magnicidio frustrado que comprometen a Julio Borges, Raider Russo y Oswaldo García

El ministro de Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, informó este jueves, en entrevista telefónica, que el Gobierno venezolano entregó pruebas al Gobierno colombiano acerca del magnicidio frustrado en contra del presidente de la república, Nicolás Maduro.

"Dimos la localización exacta de la finca de nombre Atlanta, donde fueron entrenados los terroristas, ubicada en la población de Chinácota al norte de Santander, así como de quienes estuvieron involucrados en toda la operación de entrenamiento que recibieron", informó el alto funcionario.

Asimismo, resaltó que hicieron contacto con el consejero de la embajada colombiana, Augusto Blanco, para hacerle llegar las evidencias que comprometen tanto al diputado Julio Borges, a quien le fue retirada la inmunidad parlamentaria, como al coronel retirado Oswaldo García Palomo, Gregorio Yaguas Monje, al funcionario de migración de Colombia Mauricio Giménez Pinzón y Gilbert Escalona Torrealba, todos implicados en el acto terrorista del pasado 4 de agosto.

Indicó que también, un grupo de altos funcionarios del gobierno, se reunió con el encargado de negocios de la embajada norteamericana, James Story, para hacerle entrega de las evidencias recabadas en torno al hecho.

"Estamos cumpliendo con los mecanismos para la activación de la judicialización interna del país, y también con instancias internacionales, para solicitar la extradición de estas personas", confirmó Arreaza.

Finalmente, aseveró que el Gobierno nacional ha recibido múltiples muestras de solidaridad de parte de otros Estados, como en el caso de Irán, cuyo Gobierno envió un comunicado expresando su repudio al ataque y pidiendo que se haga justicia.

Se usarán los mecanismos jurídicos y diplomáticos

Por otro lado, el ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, ratificó la realización de las reuniones con el encargado de negocios del Gobierno de los Estados Unidos y de la república de Colombia, informándoles acerca de la situación y resultados de las pesquisas de los investigadores.

“La idea es que aquellos que se encuentran residenciados o protegidos puedan pagar por la acción material o intelectual en tan horrendo crimen”.

Rodríguez aseguró que para “los criminales, sicarios o asesinos que se encuentren extraterritorial del territorio bolivariano de Venezuela, y que estén involucrados en los hechos ocurridos el 4 de agosto, existen los mecanismos jurídicos y diplomáticos para que puedan responder ante la Justicia venezolana”.

http://www.contrapunto.com/noticia/suspiros-y-galletas-dulce-antojo-coloniero-103816/