https://www.navicu.com/

Sábado, 18 de Agosto de 2018

Contrapunto.com

Nacional

Señaló que obtendrán conclusiones para estabilizar la economía nacional

Jaua: Congreso del Psuv planteará soluciones para detener la "locura especulativa"

Jaua: Congreso del Psuv planteará soluciones para detener la
- Foto: AVN / Archivo
  •  
  • Contrapunto
  • Domingo, 22 de Julio de 2018 a las 1:40 p.m.

Indicó que habrá recomendaciones al presidente Nicolás Maduro para superar la crisis económica. Por otro lado, informó que las clases comenzarán el 17 de septiembre para educación primaria y el 2 de octubre para educación media

El ministro de Educación, Elías Jaua, señaló que el ámbito económico es uno de los temas que se debatirán en el Congreso del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), que comenzará el próximo 28 de julio, tomando en cuenta la estabilización del mercado de divisas y la producción.

En la transmisión del programa "Diálogo con...", conducido por Carlos Croes en Televen, Jaua indicó que desde las conclusiones que salgan del Congreso del Psuv habrá recomendaciones al presidente de la República, Nicolás Maduro, para superar la crisis económica "en un país acosado, boicoteado y sin acceso a los mercados financieros y comerciales”.

Para Jaua, la idea es que Maduro "se sienta acompañado en tomar las acciones económicas y desarrollar el programa que nos devuelva la prosperidad y la estabilidad económica, pero para ello necesitamos paz".

Jaua manifestó que en ese congreso plantearán soluciones, a través de documentos, para tomar medidas que puedan parar la "locura especulativa" que existe actualmente en el país.

De igual manera, indicó que allí revisarán la dinámica interna del Psuv, así como la renovación y relegitimación de la dirigencia en los distintos niveles y la promoción de nuevos cuadros.

En cuanto al ámbito educativo, dijo que las clases comenzarán el 17 de septiembre para la educación primaria y el 2 de octubre para los estudiantes de educación media y recalcó que, ante esto, los estudiantes de educación pública recibirán bolsos tricolores con uniformes y útiles escolares.

http://www.contrapunto.com/noticia/suspiros-y-galletas-dulce-antojo-coloniero-103816/