https://www.facebook.com/BeducenVenezuela/

Viernes, 21 de Septiembre de 2018

Contrapunto.com

Economía

La ponencia de los ajustes estuvo a cargo del vicepresidente para la Planificación Ricardo Menéndez

Gobierno ajustará salarios de los sectores salud, eléctrico y universitario

Gobierno ajustará salarios de los sectores salud, eléctrico y universitario
- Foto: AVN
  •  
  • AVN
  • Martes, 26 de Junio de 2018 a las 4:48 p.m.

El presidente de la Asociación de Rectoras y Rectores Bolivarianos de Venezuela, Edgar Martínez, indicó en Twitter que "en los próximos días trabajadores universitarios conocerán ajustes en la tabla salarial"

La vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, y los vicepresidentes sectoriales realizaron este martes una revisión de las tablas salariales de los trabajadores de los sectores salud, energía eléctrica y educación universitaria.

"Hicimos una revisión exhaustiva para que se corresponda con la visión integral de la defensa del poder adquisitivo de las y los trabajadores venezolanos", expresó el vicepresidente para el Desarrollo Social y la Revolución de las Misiones, Elías Jaua Milano, en transmisión de VTV.

Lea también AN declara ilegal nombramiento de Calixto Ortega Sánchez como presidente del BCV

Jaua acotó que la ponencia de los ajustes estuvo a cargo del vicepresidente sectorial para la Planificación, Ricardo Menéndez.

A la vez, el presidente de la Asociación de Rectoras y Rectores Bolivarianos de Venezuela (Arbol), Edgar Martínez, indicó en Twitter que "en los próximos días trabajadores universitarios conocerán ajustes en la tabla salarial".

El pasado 20 de junio el presidente de la República, Nicolás Maduro, decretó un aumento de 200% como medida de protección del pueblo frente a la guerra económica, que entre sus estrategias, comprende el incremento desmedido de los precios.

Lea también Había tres ceros de más en la unidad tributaria de la Gaceta: quedó en Bs 1.200

Con la medida el salario mínimo pasó a 3 millones de bolívares, mientras que el monto del ticket de alimentación se incrementó de Bs 1.555.500 a Bs 2.196.000, lo que resulta en un ingreso mínimo de 5.196.000 bolívares.

http://www.contrapunto.com/noticia/suspiros-y-galletas-dulce-antojo-coloniero-103816/