https://www.navicu.com/

Domingo, 19 de Agosto de 2018

Contrapunto.com

Tecnología

En Tokio

Japón proyecta construir el rascacielos de madera más alto del mundo

Japón proyecta construir el rascacielos de madera más alto del mundo
Foto de maqueta facilitada por Sumitomo Forestry, la empresa nipona que piensa construir el rascacielos - Fotos: EFE
  •  
  • Contrapunto
  • Martes, 20 de Febrero de 2018 a las 6:52 p.m.

Será de 350 metros de altura, tendrá 70 pisos y costará unos 600 billones de yenes (4.533 millones de euros)

Un empresa nipona piensa construir un rascacielos de madera de 350 metros de altura en Tokio para el año 2041, en lo que sería la edificación de este tipo de material más alta del mundo.

El fabricante nipón de productos de madera Sumitomo Forestry calcula que el proyecto tendrá un coste de unos 600 billones de yenes (4.533 millones de euros), cerca del doble de lo que costaría construir un edificio normal de esas características, informó un portavoz de la empresa.

En este sentido, los responsables del rascacielos, que tendrá 70 pisos, creen que para 2041 -cuando se cumple además el 350 aniversario de la compañía-, la tecnología habrá avanzado de tal forma que se abaratarán los costos.

Con el nombre de W350, que se construiría en centro de Tokio, incorporará una estructura combinada de metal y madera, constituyendo esta última el 90% de sus recursos, así como diferentes tipos de plantas, que treparán a través de la misma y le darán un aspecto más natural.

Una vez que se complete, será el rascacielos de madera más alto del mundo, ya que hasta el momento solo existe una edificación de este tipo en Canadá, que se concluyó a finales del año pasado y mide 53 metros, según la web especializada en arquitectura Arch Daily.


Tendrá 455 mil metros cuadrados y albergará apartamentos, oficinas y tiendas


Todos los ambientes estarán rodeados por el abundante follaje y cascadas, con el fin de "convertir las ciudades en bosques", según recoge la compañía en un comunicado.

"Para nuestra hoja de ruta, tendremos que construir primero un edificio menor, de unos 70 metros de altura y 14 pisos, antes de poder adentrarnos en el gran proyecto", detalla el portavoz, quien no confirma, sin embargo, la fecha en la que estará terminada esa otra edificación.

Además de su aspecto más natural, el edificio incorporará maderas que pueden aguantar las llamas durante tres horas, lo que unido a las cascadas y plantas evitará que el edificio arda con facilidad.

Otros proyectos de este tipo han sido anunciados en distintas partes del mundo, como en Chicago, que planea construir una torre de 244 metros de altura.


Con información de EFE

http://www.contrapunto.com/noticia/suspiros-y-galletas-dulce-antojo-coloniero-103816/