https://www.navicu.com/

Viernes, 17 de Agosto de 2018

Contrapunto.com

Deportes

El nuevo seleccionador estará asistido por cinco o seis entrenadores

Jacques Brunel toma las riendas de la selección francesa de rugby

Jacques Brunel toma las riendas de la selección francesa de rugby
- Foto: France 3 Régions
  •  
  • AFP
  • Miércoles, 27 de Diciembre de 2017 a las 10:22 a.m.

Francia tendrá como próximo desafío el Torneo de las Seis Naciones, en el que comenzará recibiendo a Irlanda

El presidente de la Federación Francesa de Rugby (FFR), Bernard Laporte, oficializó este miércoles la sustitución del seleccionador del XV nacional, Guy Novès, por Jacques Brunel, que tendrá como colaboradores a un grupo de entrenadores de la liga francesa, que le ayudarán en cada cita internacional.

Brunel, entrenador del Burdeos-Bègles y exseleccionador de Italia, tiene 63 años y asume el cargo hasta el Mundial de Japón 2019. Tiene previsto comenzar su trabajo en el equipo nacional la próxima semana, tomando el relevo de Guy Novès, que se convierte así en el primer seleccionador destituido de la historia del equipo francés de rugby.

El nuevo seleccionador estará asistido por "cinco o seis entrenadores" del Top 14, que continuarán unidos a sus respectivos clubes y que serán colaboradores puntuales, precisó Laporte en un encuentro con la prensa en un hotel de París.

En el palmarés de Brunel destaca su título de campeón de Francia con el Perpiñán (2009), antes de pasar a dirigir a la selección de Italia (2011-2016), que bajo su mando consiguió progresar en sus resultados internacionales. En el Burdeos-Bègles estaba desde 2016, primero como adjunto y luego como entrenador principal, desde mediados de este año.

Entre los entrenador de la liga francesa que podrían colaborar con Brunel figuran, según la prensa, Fabien Galthié (Toulon) y Sebastien Bruno (Lyon). Franck Azema (Clermont) y Patrick Collazo (La Rochelle) habrían declinado la propuesta.

Guy Novès paga la mala racha del XV francés, que encadenó en sus últimos encuentros seis derrotas (cinco de ellas en test-matches) y un empate, contra Japón (23-23), entre junio y noviembre de este año, lo que había disparado todas las alarmas.

En el Mundial de Japón (20 septiembre-2 noviembre de 2019), Francia empezará en el grupo C, contra Inglaterra, Argentina, Estados Unidos y Tonga.

http://www.contrapunto.com/noticia/suspiros-y-galletas-dulce-antojo-coloniero-103816/