https://www.navicu.com/?src=af

Sábado, 21 de Octubre de 2017

Contrapunto.com

Arte y Cultura

Italia y Uruguay apuestan con “A Ciambra” y "Otra historia del mundo" al Óscar

Italia y Uruguay apuestan con “A Ciambra” y
Fotograma de la película "A Ciambra", del ítalo-estadounidense Jonas Ash Carpignano, precandidata de Italia a los Premios Óscar - Foto: Archivo
  •  
  • EFE
  • Martes, 26 de Septiembre de 2017 a las 11:13 a.m.

El anuncio de las películas candidatas a los premios de la Academia será el 23 de enero y la ceremonia de los Oscar está prevista el 4 de marzo

La película A Ciambra del ítalo-estadounidense Jonas Ash Carpignano, representará a Italia en la carrera por el Óscar para el mejor filme de habla no inglesa de 2018.

A Ciambra que tiene como coproductor ejecutivo al cineasta Martin Scorsese cuenta la vida de un chico gitano de 14 años, muy inteligente pero analfabeto, que al contrario que su comunidad intenta relacionarse con el mundo exterior.

La comisión de selección instituida por la Asociación Nacional de la Industria Cinematográfica, Audiovisuales y Multimedia (ANICA), eligió la película de Carpignano, premiada con el Label Cinema Europa en el último Festival de Cannes.

Por su parte, el largometraje Otra historia del mundo será la apuesta de Uruguay para las próximas ediciones de los premios del cine internacional Óscar y Goya, luego de ser seleccionada por el Instituto del Cine y Audiovisual (Icau) de ese país, informaron a EFE fuentes de este organismo.

La historia está basada en la novela Alivio de Luto de Mario Delgado Aparaín, quien también escribió el guion de la película junto a Guillermo Casanova y la escritora Inés Bortagaray y tuvo su estreno comercial en julio pasado.

Con esta nominación, Uruguay formará parte del grupo de películas de habla no inglesa, en el caso de los Óscar, que la Academia del cine estadounidense tendrá en cuenta para seleccionar a las candidatas definitivas a la estatuilla dorada.

El anuncio de las películas candidatas a los premios de la Academia será el 23 de enero y la ceremonia de los Óscar está prevista el 4 de marzo.

http://www.gotasdeayuda.com/
http://www.contrapunto.com/noticia/suspiros-y-galletas-dulce-antojo-coloniero-103816/