https://www.somosbelcorp.com/

Miércoles, 22 de Noviembre de 2017

Contrapunto.com

Deportes

Este lunes se jugó el partido de vuelta

Italia se queda fuera del Mundial y Suecia celebra su clasificación a Rusia 2018

Italia se queda fuera del Mundial y Suecia celebra su clasificación a Rusia 2018
- Foto: EFE
  •  
  • Contrapunto
  • Lunes, 13 de Noviembre de 2017 a las 6:06 p.m.

El 1-0 del partido de ida en Estocolmo, otorgó el pase definitivo a Suecia, selección que vuelve a una copa del mundo luego de perderse las últimas dos ediciones (Sudáfrica 2010 y Brasil 2014)

La selección Italiana no pasó del empate 0-0 ante su par de Suecia, en el partido que se jugó este lunes 13 de noviembre, la vuelta del repechaje que otorga los últimos cupos al Mundial de Rusia 2018.

El resultado 1-0 que dejó el partido de ida en suelo sueco (Estocolmo), fue lo que otorgó la clasificación a los nórdicos a la próxima cita mundialista el próximo año.


Foto: EFE

Durante el partido, Italia buscó con todo el gol para forzar como mínimo la prórroga en el estadio San Siro, Milán, pero no consiguió romper la sólida defensa de su rival que, por su parte, volverá a jugar un Mundial tras perderse las dos últimas ediciones (Sudáfrica 2010 y Brasil 2014).

Hasta el momento, los italianos solo se habían perdido dos ediciones de la Copa del Mundo en 1930 y en 1958.

Su arquero, el legendario Gianluigi Buffon, no podrá disputar su sexta Copa del Mundo, y a sus 39 años, había anunciado que el Mundial ruso sería su última cita con la camiseta italiana.


Foto: EFE

Al comienzo del encuentro, los aficionados italianos presentes en San Siro, hicieron pitas y abucheos mientras sonaba el himno de Suecia, a lo que Buffon respondió con numerosos aplausos.

Luego del triunfo, la estrella del fútbol sueco Zlatan Ibrahimovic, quien se retiró de la selección tras la Eurocopa 2016, mandó un sencillo mensaje de felicitación a sus excompañeros a través de Twitter.


Con información de EFE y AFP

http://www.gotasdeayuda.com/
http://www.contrapunto.com/noticia/suspiros-y-galletas-dulce-antojo-coloniero-103816/