https://www.facebook.com/BeducenVenezuela/

Sábado, 26 de Mayo de 2018

Contrapunto.com

Global

Dijo que los persas pretenden establecer una base militar en el país

Israel atacará toda "implantación militar" iraní en Siria

Israel atacará toda
El ministro israelí de Defensa, Avigdor Lieberman - Foto: AFP
  •  
  • AFP
  • Jueves, 26 de Abril de 2018 a las 2:54 p.m.

"Si (los iraníes) atacan Tel Aviv, nosotros golpearemos Teherán", afirmó el ministro israelí de Defensa, Avigdor Lieberman

El ministro israelí de Defensa, Avigdor Lieberman, advirtió el jueves que su país atacará toda "implantación militar" iraní en Siria, tras un ataque en ese país el 9 de abril atribuido al Estado hebreo.

En una entrevista con una web de información dirigida por un hombre de negocios saudí, que ya publicó entrevistas de otros responsables israelíes, Lieberman también amenazó con represalias a Irán si ese país ataca Israel.

Lea también ONU condena a Israel por uso de munición real contra palestinos en Gaza

"Si (los iraníes) atacan Tel Aviv, nosotros golpearemos Teherán", afirmó a la web Elaph.

Estas advertencias fueron lanzadas en un momento en que Lieberman se encuentra en Estados Unidos donde debe reunirse con el nuevo consejero de seguridad nacional de la Casa Blanca, John Bolton, y otros responsables estadounidenses para hablar de la "expansión" iraní en Oriente Medio, según la expresión del ministro israelí de Defensa.

"No intervenimos en la guerra (en Siria), no combatimos allí, pero Irán intenta establecer bases para atacarnos con ayuda de armas sofisticadas", afirmó Lieberman.

Lea también Netanyahu amenaza con "hacer daño" a los palestinos que ataquen Israel

"No puedo quedarme sin reaccionar cuando veo a Irán tan cerca (de los Altos) del Golán, apoyar al Hezbolá en Siria o en Líbano, al tiempo que intenta implantarse en Siria para atacar a Israel", agregó el ministro.

Israel ocupa desde 1967 1.200 km² de los Altos del Golán (noreste), cuya anexión en 1981 nunca fue reconocida por la comunidad internacional. Unos 510 km² quedaron bajo control sirio.

Lea también CPI advierte a Israel que "está tomando nota" por hechos de violencia en Gaza

http://www.contrapunto.com/noticia/suspiros-y-galletas-dulce-antojo-coloniero-103816/