https://www.facebook.com/BeducenVenezuela/

Sábado, 17 de Febrero de 2018

Contrapunto.com

Global

También confirmó la pena a un ciudadano libanés

Irán emitió sentencia de prisión contra tres estadounidenses por colaborar con EEUU

Irán emitió sentencia de prisión contra tres estadounidenses por colaborar con EEUU
El presidente de Irán, Hassan Rouhani. - Foto: EFE
  •  
  • AFP
  • Domingo, 03 de Septiembre de 2017 a las 4:20 p.m.

Habían solicitado la apelación de su caso, pero la justicia iraní ratificó sus penas con diez años de cárcel

El fiscal general de Irán, Abbas Jafari Dolatabadi, informó este domingo que la justicia de su país confirmó la pena a diez años de prisión contra un estadounidense, dos irano-estadounidenses y un libanés, acusados por presunta "colaboración" con Estados Unidos.

El anuncio, publicado por la agencia de noticias Mizanonline, dependiente del Ministerio de Justicia, tuvo lugar en medio de fuertes tensiones entre Irán y Estados Unidos, que se han acrecentado desde la llegada de Donald Trump a la Casa Blanca.

Un ciudadano estadounidense "fue condenado a diez años de prisión por colaboración con gobiernos extranjeros y su pena fue confirmada en apelación", dijo Dolatabadi.

Se trata de Xiyue Wang, que tiene nacionalidad sino-estadounidense, y que el 17 de julio fue condenado en primera instancia a diez años por "infiltración", sin más detalles sobre los hechos.

Además, un libanés, Nezar Zaka, fue condenando también a diez años "por colaboración con el gobierno estadounidense", confirmó el fiscal.

"Igualmente dos iraníes (que también tienen nacionalidad estadounidense) fueron condenados a diez años de prisión por colaborar con un gobierno enemigo. Sus penas fueron confirmadas en apelación", añadió.

Se trata de dos irano-estadounidenses, el empresario Siamak Namazi y su padre, Mohamad Bagher Namazi, que en octubre de 2016 fueron condenados igual que el libanés Nezar Zaka y otras tres personas a diez años por "espionaje" a favor de Washington.

Estados Unidos ha pedido varias veces su liberación inmediata. Washington también pide la cooperación de Teherán en el caso de Robert Levinson, un exagente del FBI desaparecido desde 2007. El gobierno iraní asegura no tener ninguna información sobre su actual paradero.

Lea también Netanyahu: el fortalecimiento de Irán amenaza a Israel y a todo el mundo

Con información de AFP


http://www.gotasdeayuda.com/
http://www.contrapunto.com/noticia/suspiros-y-galletas-dulce-antojo-coloniero-103816/