https://www.facebook.com/BeducenVenezuela/

Miércoles, 17 de Octubre de 2018

Contrapunto.com

Global

El ataque fue adjudicado al Estado Islámico

Irán cita a tres diplomáticos europeos por ataque en desfile militar

Irán cita a tres diplomáticos europeos por ataque en desfile militar
- Foto: AFP
  •  
  • Xinhua
  • Domingo, 23 de Septiembre de 2018 a las 5:27 p.m.

El ataque ocurrió el sábado en la ciudad suroccidental de Ahvaz cuando cuatro hombres armados atacaron un desfile militar que marcaba el aniversario de la guerra entre Irán e Irak en 1980-1988

Irán convocó a diplomáticos de Dinamarca, Holanda y el Reino Unido por el ataque que cobró la vida de 29 personas durante un desfile militar realizado en la víspera en el suroeste de esa República Islámica.

Lea también Más de 3.300 civiles han fallecido en 4 años por bombardeos de EEUU en Siria

Según la agencia de noticias oficial iraní IRNA, los diplomáticos de esos tres países fueron convocados por "alojar a algunos miembros del grupo terrorista" que llevó a cabo el ataque.

"No es aceptable que la Unión Europea no incluya en la lista negra a miembros de estos grupos terroristas mientras no cometan un crimen en (...) territorio europeo", dijo el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores iraní, Bahram Qasemi, citado por IRNA.

Lea también 128 jefes de estado participarán en próxima asamblea general de la ONU

Funcionarios iraníes acusaron a Estados Unidos y sus aliados regionales de participar en el ataque, después de que el grupo Estado Islámico (EI) se atribuyó la responsabilidad del sangriento hecho al final del sábado.

"Irán responsabiliza a los patrocinadores regionales del terrorismo y sus amos estadounidenses por tales ataques", escribió el ministro de Asuntos Exteriores iraní, Mohammad Javad Zarif, y agregó: "Irán responderá de manera rápida y decisiva en defensa de las vidas de los iraníes".

Lea también Irán promete una respuesta "terrible" a atentado reivindicado por el Estado Islámico

http://www.contrapunto.com/noticia/suspiros-y-galletas-dulce-antojo-coloniero-103816/