https://www.somosbelcorp.com/

Miércoles, 19 de Septiembre de 2018

Contrapunto.com

Nacional

La organización reiteró su interés en participar como observador en las parlamentarias

Internacional Socialista rechazó medida de Estado de Excepción en municipios fronterizos

 Internacional Socialista rechazó medida de Estado de Excepción en municipios fronterizos
La frontera tiene una semana cerrada - Prensa Vicepresidencia
  •  
  • Contrapunto
  • Sábado, 29 de Agosto de 2015 a las 4:01 p.m.

Asegura que la declaración de Estado de Excepción en municipios fronterizos ha producido conmoción, humillación y desamparo en miles de familias

La Internacional Socialista (IS), que agrupa a partidos políticos de izquierda, expresó su preocupación sobre la situación en la frontera entre Colombia y Venezuela, y manifestó su rechazo por la medida de decretar el Estado de Excepción por parte del presidente Nicolás maduro.

La organización abogó por hacer uso de los canales diplomáticos y del diálogo para restablecer la normalidad en la zona.

“Expresar la preocupación del Comité ante los hechos en desarrollo en la frontera colombo-venezolana, que colocan en riesgo las históricas relaciones de hermandad entre ambas naciones, hoy comprometidas por el decreto de ESTADO DE EXCEPCION dictado por el gobierno de Venezuela sin que sean evidentes o bien fundamentadas las pruebas para tal medida, lo cual ha producido conmoción, humillación y sensación de desamparo en miles de familias venezolanas y colombianas, violentándose sus DDHH y exponiéndolas a la indigencia”, expresa el documento.

Añade que “por ello abogamos por un manejo humanitario apegado a las leyes que regulan los procesos migratorios y los convenios existentes entre ambos países. Igualmente, manifestamos nuestra consternación por la ausencia de acuerdos que conduzcan a soluciones inmediatas a esta calamidad social inducida por meros intereses políticos. El Comité hace un llamamiento para que la situación en la frontera se normalice a la brevedad por medio de la diplomacia, al diálogo y a la cooperación.

De igual manera, la IS reiteró su llamado para que se le invite a actuar en una misión de observación internacional en las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre.

El Comité de la IS para América Latina y el Caribe se reunión en la ciudad de Cartagena de Indias, Colombia, los días 28 al 29 de agosto de 2015 y advirtió a los partidos miembros sobre el agravamiento de la situación política, social y económica de Venezuela.

De esta manera, la IS reiteró la solicitud que hizo durante su reunión de Consejo en la ciudad de Nueva York el pasado mes de julio, en la que llamó al Consejo Nacional Electoral de Venezuela y las instancias oficiales venezolanas a invitarles formalmente para asistir en calidad de observadores internacionales a los comicios en los que se elegirá el nuevo Parlamento venezolano.

“Esta invitación permitirá realizar formalmente actividades de seguimiento y evaluación de las mencionadas elecciones y contribuirá a garantizar la transparencia y legitimidad del proceso, expresa el comunicado de la organización.

http://www.contrapunto.com/noticia/suspiros-y-galletas-dulce-antojo-coloniero-103816/