https://www.facebook.com/BeducenVenezuela/

Sábado, 20 de Octubre de 2018

Contrapunto.com

Nacional

El relato del hecho se ha hecho viral en las redes sociales

Centro San Ignacio lamenta intento de homicidio ocurrido allí contra locutora Paula Díaz

Centro San Ignacio lamenta intento de homicidio ocurrido allí contra locutora Paula Díaz
- Foto: Youtube.com
  •  
  • Contrapunto
  • Sábado, 22 de Septiembre de 2018 a las 4:45 p.m.

El centro comercial publicó un comunicado lamentando el suceso y ofreciendo toda la colaboración posible para el esclarecimiento de ese hecho que ocurrió allí el 25 de julio

Un relato se ha hecho viral este fin de semana en las redes sociales: se trata de la experiencia traumática sufrida por la locutora y actriz Paula Díaz, a raíz de un ataque que sufrió a manos de un desconocido el pasado 25 de julio en el estacionamiento del Centro Comercial San Ignacio.

El testimonio, publicado en el portal Prodavinci.com, titulado "Soy Paula. Tengo 22 años. Me asesinó un tipo y no sé por qué", la animadora narra cómo sobrevivió, de milagro, a un intento de homicidio. Hasta llegó a perder el conocimiento cuando era ahorcada por el sujeto en el interior de su vehículo.

Ante esto, el Centro Comercial San Ignacio, donde ocurrieron los hechos, emitió un comunicado en la red social Twitter, en el que condenó la situación y prometió fortalecer el entrenamiento del personal de seguridad. Asimismo, ofreció su total colaboración para la resolución de este caso.

Lo sucedido

Tras sobrevivir y ser auxiliada por el personal de seguridad, la joven relata los momentos de angustia y desconcierto que vivió, incluso cuando le eran tomadas su declaraciones en el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).

Durante las investigaciones preliminares, se descubre que en el sótano 2 del centro comercial, donde se escenificó la agresión, hay una sola cámara de seguridad. No es hasta el tercer día,

ante previas gestiones del organismo detectivesco para con la gerencia del San Ignacio, que las filmaciones de esa única cámara le son entregadas a los funcionarios.

Díaz pudo ver, en la grabación, cómo era acechada por el sujeto: "Vi al tipo cazarme como un jaguar que va detrás de un venado para comérselo. Se metió entre los carros, se escondió, se preparó para sorprenderme".

La joven lamenta la actitud tomada por los representantes del centro comercial, quienes a pesar de haberle resarcido los daños sufridos por su vehículo durante el suceso, solo le aseguraron contar con uno de los mejores equipos de seguridad de la ciudad, pero más criticó el hecho de que su atacante aún se encuentra libre.

Por otra parte, en la red social Twitter, se divulgaron comentarios de los usuarios quienes aseguraban que los delincuentes conocían lo vulnerables que son los sistemas de vigilancia en los centros comerciales de la ciudad capital, en especial del San Ignacio.

Por las redes se ha criticado lo frágil de los sistemas de vigilancia en los centros comerciales / Foto: Twitter.com (@csiexclusivo)

http://www.contrapunto.com/noticia/suspiros-y-galletas-dulce-antojo-coloniero-103816/