https://www.facebook.com/BeducenVenezuela/

Sábado, 21 de Julio de 2018

Contrapunto.com

Tecnología

Entre los factores considerados se tienen en cuenta el PIB y la población de un país

Inteligencia artificial predice que Alemania ganará el Mundial

Inteligencia artificial predice que Alemania ganará el Mundial
La selección alemana que participa en este Mundial Rusia 2018 - Foto: EFE
  •  
  • Contrapunto
  • Viernes, 15 de Junio de 2018 a las 6:39 p.m.

Esta técnica lo que hace es cruzar varios factores para construir árboles de decisiones con diferentes simulaciones, y así determinar al ganador más probable

Los ojos del mundo están puestos en el Mundial Rusia 2018. Las apuestas y predicciones empiezan a correr, y la ciencia no se ha quedado atrás. Un equipo de ingenieros de la Universidad Técnica de Dortmund en Alemania ha ideado un sistema de inteligencia artificial para encontrar a la selección que se llevará la copa.

El sistema ideado por Andreas Groll y sus compañeros está basado en un método llamado enfoque de los "bosques aleatorios", que combina aprendizaje automático (‘machine learning’) y estadísticas convencionales.



Esta técnica lo que hace es cruzar varios factores para construir árboles de decisiones con diferentes simulaciones y así determinar al ganador más probable. Entre los factores considerados se tienen en cuenta el PIB y la población de un país, la clasificación de equipos nacionales de la FIFA y las propiedades de los propios equipos, la edad de los jugadores, si tienen ventaja de local, etc.

Pero ¿cuál fue el equipo favorito para la inteligencia artificial?

Los resultados obtenidos arrojan dos panoramas distintos, con dos favoritos. Por un lado, el método usado por Grill escoge a España como el ganador más probable. Esto se da, porque Alemania, el otro favorito, tiene menos posibilidades de superar la fase de grupos.



Sin embargo, si el equipo germánico logra llegar a cuartos de final (donde enfrentaría a España) entonces la balanza se decantaría a su favor. Siendo la conclusión, por tanto, que al inicio del mundial España parte con las mejores posibilidades de ganar, pero si Alemania llega a los cuartos de final, entonces se convierte en el favorito.

Con información elcomercio.pe

http://www.contrapunto.com/noticia/suspiros-y-galletas-dulce-antojo-coloniero-103816/