https://www.navicu.com/?src=af

Miércoles, 20 de Septiembre de 2017

Contrapunto.com

Nexos

La marca Ésika festejó y les acompañó en el Día Internacional de la Mujer

Inspiradoras, lanzadas y trabajadoras: cuatro historias de mujeres con logros

Inspiradoras, lanzadas y trabajadoras:  cuatro historias de mujeres con logros
Gina Rojas con su team de inspiradoras... - Fotos: Jonathan Lanza
  •  
  • Contrapunto
  • Jueves, 09 de Marzo de 2017 a las 12:02 p.m.

No hubo mejor celebración que reunirse con mujeres emprendedoras y exitosas. Una diseñadora de carteras, otra creadora de vestimenta, una estilista, otra fotógrafa y una repostera compartieron sus historias en el Día Internacional de la Mujer

A la maquilladora y estilista Gina Rojas, quien se ha convertido en una influenciadora para miles de mujeres venezolanas que buscan consejos de imagen y belleza, se le ocurrió reunir a otras mujeres que como ella se han atrevido a inventar, a reinventarse, a recrearse y a "parir" sus propios destinos laborales y de vida.

Con el apoyo de la marca Ésika, Gina Rojas invitó a compartir "Una tarde de logros" para escuchar las historias de sus pares exitosas: Ana María Coronado, Yenny Bastidas, Lisette Moraga y Rosa Touza.

Palabras como la autoestima y el autoconocimiento, y valores comunes como el trabajo y la constancia, unen sus testimonios de vida y profesión. Ellas mismas se han empoderado y ahora empoderan a otras para quienes sus logros son inspiración.

“He aprendido a manejar mi propio negocio en un país con una situación retadora; y así como yo, son muchas las mujeres que hacen de sus sueños sus mejores logros. Veo en las redes sociales a tantas mujeres talentosas, que brillan y se destacan en todas las áreas: repostería, moda, belleza, fotografía... Y como otras mujeres las siguen y las admiran, me parece que estamos avanzando y que sí estamos superando prejuicios”, comentó Rojas.

Desde la izquierda: Ana María Coronado, Gina Rojas, Rosa Touza y Lisette Moraga

Yenny Bastidas, la diseñadora de modas larense que ha ido avanzando con su marca ya conocida en el país, sentenció que el logro más notable de su empresa es el día a día. "Siempre pienso en las manos que me ayudan a hacer cada pieza, cada vestido, cada colección. Sin el trabajo en equipo no hay nada y sin el trabajo constante no hay un país de progreso para el cual es que nosotras trabajamos".

Yenny Bastidas asegura que sus colecciones están pensadas e inspiradas en la mujer venezolana

La historia de Rosa Touza, repostera y dulcera de pasión y de gusto (porque le encanta comer dulces), contó que trabajó durante más de 19 años en una empresa como coordinadora de logística, pero las cosas se fueron poniendo difíciles y sus jefes decidieron que ella continuara trabajando pero desde la casa, en un pequeño espacio, con su computadora y todo lo necesario, tal cual si estuviera en su oficina.

"Pero un día pasé frente a una tienda de utensilios y equipos de repostería y me enamoré de lo que vi. Comencé comprando paletas y moldes y perolitos, y luego empecé con los cursos... y luego de una torta a otra, entre las familias y amigos me fueron pidiendo más y más. Hasta que de repente tuve tantas peticiones que llegué a las redes y un día me descubrí con miles de seguidores, tantos que ya no pude sino dedicarme a este negocio... hasta mi esposo, quien es electricista, me ayuda a rellenar y a frisar las tortas y lo hace mejor que yo".

Por su parte Lisette Moraga está feliz de haber tomado el camino que decidió hace algunos años. Pese a que es licenciada en letras, por herencia cultivó y se formó con buen gusto desde pequeña, y esto le permitió mayor claridad a la hora de decidir la creación de su propia marca y fábrica de carteras "La La".

"No me puse límites. Quería un trabajo más relajado que el que vi hacerle a mis padres durante tantos años desde que era pequeña. Entonces creé mi propio negocio y la herencia de mi padre, fabricante de productos de cueros, me ayudó. Hoy día estoy feliz y orgullosa de mis carteras con sello muy venezolano y con diseños que recrean desde nuestro Salto Ángel hasta detalles de nuestro Ávila".

Ana María Coronado dice: "Me siento feliz porque sí he podido realizarme haciendo 'foticos"

Para la fotógrafa Ana María Coronado no ha sido fácil. Tiene un bebé pequeño y un trabajo que se ha hecho cada vez más absorbente. Pero dice con convicción: "Soy un ejemplo de que en este país hay mucho por hacer y para hacer, y me siento feliz y satisfecha de haber tomado la decisión de quedarme aquí en mi país. Cada vez tenemos más clientes, crecemos en las redes y demostré que sí se puede vivir de las 'foticos' como le decía mi jefe a mis fotos cuando aún yo estaba comenzando con el arte de la fotografía", contó Coronado.

Estos atributos y valores son los que la marca Ésika ha tomado como referencia para la campaña “Mi Belleza Mis Logros”, cuyo mensaje va muchos allá de la apariencia física y le habla a la mujer venezolana, y las latinas en general, quienes son capaces de alcanzar grandes metas en su vida personal y profesional, así como en la vida pública.

http://www.gotasdeayuda.com/
http://www.contrapunto.com/noticia/suspiros-y-galletas-dulce-antojo-coloniero-103816/