https://www.facebook.com/BeducenVenezuela/

Sábado, 23 de Junio de 2018

Contrapunto.com

Economía

Estas labores forman parte de un Master Agreement

Inician trabajos de preparación y estimulación de pozos en campo zuliano Urdaneta García

Inician trabajos de preparación y estimulación de pozos en campo zuliano Urdaneta García
- Fotos: Prensa Petrolera SPS
  •  
  • Contrapunto
  • Miércoles, 03 de Enero de 2018 a las 10:29 a.m.

La operación se realiza junto a Halliburton y Pdvsa para garantizar activación y flujo continuo de crudo en yacimientos del estado Zulia

Como parte de los trabajos previos a estimulación con Acid Frac (fractura ácida) en el campo Urdaneta García, en el estado Zulia, personal de SCZ Goup, a través de Southern Procurement Services (SPS), inició trabajos de preparación en pozos en esa entidad venezolana.

Estas labores forman parte de un Master Agreement (contrato maestro) que involucra la participación de personal técnico especializado de SPS, la corporación Halliburton y Petróleos de Venezuela S.A. (Pdvsa), con el único fin de compartir experiencias y tecnologías que serán aplicadas en el levantamiento de la producción en el país suramericano.

Los trabajos iniciaron con pruebas de evaluación de condiciones de los pozos URD0007 y URD0018, verificación de presencia de H2S en superficie y en fondo en cada uno de ellos, apreciación del funcionamiento de las válvulas de escape y suministro de crudo, para luego efectuar la movilización de los equipos necesarios y dar inicio a la preparación de las actividades.

Posteriormente, se realizó la instalación del equipamiento para colocación de válvulas de seguridad y tuberías de lubricación, además de la inmersión de las guayas finas para verificar la profundidad y las condiciones del pozo en fondo.

Rubén Caravallo, líder de Servicios a Pozos de SPS en la región occidente, indicó que las actividades circunscriben la verificación del estado del fondo del pozo y la integridad de la tubería, para conocer intervalos reales de producción.

“Dependiendo del chequeo, se decide si se realiza una limpieza mecánica con Coiled Tubing y para ello se debe bajar al fondo del pozo diversas herramientas para medir la presión, la temperatura y los caudales de producción, y así tener un panorama sobre la efectividad de la estimulación, a fin de mejorar las técnicas del tratamiento”, detalló Caravallo.

El líder de Servicios a Pozos de SPS, agregó que el proceso de Coiled Tubing es la mejor opción para bombeo de fluidos, independientemente de la posición o la dirección del recorrido, porque permite aplicar técnicas de intervención con alto grado de complejidad y de manera segura.

Luego de finalizados los trabajos, que tendrán una duración de aproximadamente tres semanas en condiciones climáticas óptimas, SPS iniciará los trabajos de estimulación con Acid Frac para garantizar flujo continuo y el levantamiento de la producción en el campo Urdaneta García.

La seguridad es lo primero

Para garantizar la seguridad en cada una de las actividades, se realizaron reuniones de trabajo en las locaciones para crear grupos de seguridad previos a la actuación del personal en el campo.

Para ello, se contó con la presencia del personal del Departamento de Seguridad Industrial e Higiene Ocupacional y Ambiente (SIHOA), y de SPS en esa región, quienes explicaron las normas y procedimientos para la realización de las actividades.

De igual manera, estuvieron presentes efectivos del Cuerpo de Bomberos del municipio Cañada de Urdaneta del estado Zulia y de la Compañía Anónima Militar de Industrias Mineras, petrolíferas y de Gas (Camimpeg) quienes velaron por el cumplimiento de las condiciones de seguridad y el resguardo del personal presente en las instalaciones.

De esta manera, las faenas de preparación, estimulación y operación se realizan de forma correcta e ininterrumpida para garantizar la efectividad en los procedimientos y el incremento de producción petrolera en Venezuela.


Con información nota de prensa Petrolera SPS

http://www.contrapunto.com/noticia/suspiros-y-galletas-dulce-antojo-coloniero-103816/