https://www.facebook.com/BeducenVenezuela/

Domingo, 18 de Noviembre de 2018

Contrapunto.com

Global

Las réplicas continúan

Indonesia eleva a 321 el número de muertos por el seísmo en isla de Lombok

Indonesia eleva a 321 el número de muertos por el seísmo en isla de Lombok
Desde el pasado domingo 5 de agosto el terremoto sucedido en territorio indonesio ha dejado más de 270.000 desplazados - Fotos: EFE
  •  
  • Contrapunto
  • Viernes, 10 de Agosto de 2018 a las 12:23 p.m.

Las autoridades indonesias elevaron hoy a 321 el número de muertos y mantuvieron en 270.168 los desplazados por el terremoto de magnitud 6,9 que azotó el domingo 5 de agosto la isla de Lombok

El portavoz de la Agencia Nacional de Gestión de Desastres (BNPB), Sutopo Purwo Nugroho, advirtió en un comunicado que el número de víctimas mortales aumentará más, pues tienen informes de otros muertos que no han sido incluidos por estar en proceso de verificación.

Por los momentos, se han registrado más de 350 réplicas en la misma zona del movimiento telúrico activado hace casi una semana atrás, muchos con sus epicentros en la costa y mar adentro de la zona norte de la isla de Lombok.

Lea también Terremoto sacude costa norte de Indonesia y genera pequeño tsunami (videos)

Reporte completo de EFE:

El pasado 29 de julio, Indonesia se estremeció con un terremoto de magnitud 6,2 reportado por el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS por sus siglas en inglés) y que dejó un saldo de 16 muertos y 355 heridos. El epicentro de este fue ubicado también en la turística isla de Lombok, provocando daños en cerca de 1.500 edificios.

Lea también Asciende a 16 muertos y 355 heridos cifra de víctimas por terremoto en isla de Indonesia


Con información de la Agencia EFE

http://www.contrapunto.com/noticia/suspiros-y-galletas-dulce-antojo-coloniero-103816/