https://www.navicu.com/

Domingo, 25 de Febrero de 2018

Contrapunto.com

Regiones

“Esta es la gota que rebasó el vaso”, expresaban sus vecinos

​Incendio arrasó con Ciudad de Dios en Maracaibo

​Incendio arrasó con Ciudad de Dios en Maracaibo
Los vecinos aseguran que la Iglesia San Tarsicio es asediada y desvalijada por el hampa constantemente - Foto: Noticia al Día
  •  
  • Contrapunto
  • Domingo, 14 de Enero de 2018 a las 3:12 p.m.

Comunidades que rodean a la Iglesia San Tarcisio observaban cómo caían los trozos de cerámica que cubre parte de la estructura en forma de cúpula del Museo Ciudad de Dios, debido al manto asfáltico derretido por el calor que dejó el fuego

Alrededor de las 4:00 am los vecinos del sector percibieron el humo que provenía del museo abandonado, perteneciente a la iglesia, y alertaron al Cuerpo de Bomberos de Maracaibo, cuyos efectivos asistieron al lugar y apagaron las llamas, confirmaron fuentes policiales.

Vecinos del sector aseguraron que el suceso fue producto de un acto vandálico de los indigentes de la zona. “Los indigentes se han adueñado de la cúpula, duermen ahí, consumen drogas y queman cables que se roban”, comentó Humberto Dávila, miembro de la comunidad.

Por solicitud de la administración de la iglesia, el pasado fin de semana la Alcaldía de Maracaibo realizó una limpieza en el terreno del recinto. “Aprovechamos para asear dentro del museo, sacamos colchones, ropa y basura que dejaron los indigentes, pero no sabemos si el incendio fue provocado por represalias o inició por otra razón”, comentó Deisy Ferrer, administradora del templo.

“Hemos sido víctimas de robos constantes, nos han robado sillas, equipos de sonido, cableado de electricidad y material de oficina”, enfatizó Ferrer.

El último robo ocurrió el pasado jueves cuando antisociales ingresaron a la iglesia y hurtaron la unidad de una nevera, ropa y juguetes, indicó Jesús Franco, vigilante del lugar, quién también comentó: “Aprovecharon para robar porque no estaba ahí”.

Figuras humanas y animales consumidas por las llamas y ennegrecidas por las cenizas pueden observarse en la oscuridad dentro del museo. “Allí quedaban algunas piezas y del pesebre gigante que tradicionalmente se armaba en diciembre”, señaló el vigilante. La estructura del Museo Ciudad de Dios es una edificación inspirada en el siglo pasado, icónica de Maracaibo, que ha pasado más de una década en estado de abandono.

Hasta el año pasado allí funciono el Dispensario Ciudad de Dios, un pequeño centro de salud que ofrecía atención médica en diferentes especialidades a bajos costos; sin embargo, tras un saqueo a la instalación, el servicio fue suspendido.

Una fuente policial informó que tras el incendio la estructura no es estable e ingresar a ella es altamente peligroso debido a que partes del techo se han caído.
Igualmente informó que, a petición de la comunidad y los feligreses, se incorporará vigilancia policial en la zona desde las 6:00 pm hasta las 6:00 am y durante los días de misa.


Con información de Panorama

http://www.gotasdeayuda.com/
http://www.contrapunto.com/noticia/suspiros-y-galletas-dulce-antojo-coloniero-103816/