https://www.navicu.com/

Miércoles, 18 de Julio de 2018

Contrapunto.com

Deportes

El estado Aragua recibió formación académica referente a la gerencia del Beisbol y temas de dopaje

Impulsado por el COV y la FVB inició con éxito el programa "Sembrando Beisbol"

Impulsado por el COV y la FVB inició con éxito el programa
- Fotos: Punto Olímpico
  •  
  • Contrapunto
  • Martes, 26 de Junio de 2018 a las 8:32 a.m.

La instalación de este programa fue realizada por la profesora Aracelys León, quien con mucho orgullo es actualmente miembro de la Comisión de desarrollo mundial de Beisbol y Softbol femenino

La sede de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador UPEL, en Maracay, es el escenario ideal para darle inicio al programa "Sembrando Beisbol", el cual ha sido impulsado por el Comité Olímpico Venezolano, la Federación Venezolana de Fútbol, la Solidaridad Olímpica y el Ministerio del Deporte. Este programa se impartió a cerca de 60 personas que se han citado desde otras zonas del estado Aragua para conocer un poco más de este deporte que es tan seguido en nuestro país.

"Asistieron a las escuelas y clubes convocados, una participación másiva, y bueno, seguimos aprendiendo cada día (...) desde la federación queremos invitarlos a que sigan creyendo en nosotros y que nos acompañen en todas las actividades que estamos realizando este año", afirmó León.

Lea también El profesor Ángel Delgado "Machile" sueña con el fútbol nacional en Tokio 2020

El doctor Gerardo Vásquez, de mucha trayectoria en el deporte, inició las ponencias con el tema de dopaje en el deporte, y brindó consejos para los entrenadores, nutrición con anécdotas y las herramientas claves para defender este tipo de casos en sus diferentes organizaciones, equipos, asociaciones, entre otros.

"Estamos aquí cumpliendo una misión más. Estamos aquí en el auspicio de la federación para llevar a cabo a los entrenadores y a todos los asistentes, al control de dopaje. Espero que haya servido de mucho y sigamos trabajando por el deporte", resaltó Vásquez.

Cerró el programa el Lic. Félix León, quien sabe cómo jugar el globo fuera del terreno, y captar la atención de todos los presentes, brindándoles, entre variados temas, los conocimientos necesarios para saber sobre pelotas, edades, ligas nacionales e internacionales o sobre temas salariales actuales en el beisbol rentado.

Lea también Eduardo Álvarez reitera que el COV estará enfocado en la preparación de las atletas

"Sembrando Beisbol" continuará girando en Caracas. Los días 27 y 28, estará en Barquisimeto, donde se hará el cierre de este prometedor programa que está iniciando su transitar de la mano del Comité Olímpico Venezolano y en las figuras de su presidente y junta directiva, además se suma el permanente apoyo de la federación de gobierno con su junta directiva y presidenta Aracelys León.

"Solidaridad Olímpica", siempre confiando en cada uno de los proyectos y programas realizados en el seno del COV, no escatimó en darle todo el apoyo a "Sembrando Beisbol".

Lea también Desde su licorería, Santana León exhibe su pasión por el beisbol


Con información de Punto Olímpico

http://www.contrapunto.com/noticia/suspiros-y-galletas-dulce-antojo-coloniero-103816/