Miércoles, 15 de Agosto de 2018

Contrapunto.com

MUNDO CTP

Voló por primera vez en 1954

Video: impresionante momento donde se graban estrellándose en un avión de pasajeros

Video: impresionante momento donde se graban estrellándose en un avión de pasajeros
Un pasajero grabó los momentos en que el avión perdía altura, veía arder el ala izquierda y finalmente impactaba contra el suelo - Foto: ArriveAlive

La semana pasada un avión Convair CV-340 con 19 personas abordo se estrelló en Sudáfrica, con un saldo de un muerto y 20 heridos. Ahora se conoció un video grabado por un pasajero desde dentro de la nave

Un vuelo charter de la empresa MAC Martin's Air (propietario Rovos Air) realizaba un despegue desde el aeropuerto de Wonderboom en la ciudad de Pretoria, Sudáfrica, sin embargo, saliendo de la pista 29 de ese aeródromo, los observadores de tierra notaron salir humo del motor izquierdo, sin que el avión pudiera ascender más, la altura estimada máxima alcanzada fue de 300 pies.

El avión parecía maniobrar para aprovechar el viento a favor y girar, pero al final perdió altura, precipitándose a tierra, afectando una casa, y terminando de impactar a unos 6 kilómetros de la pista aérea de donde partió.

Todo ello ocurrió la semana pasada con el avión Convair CV-340 que salió del aeropuerto Wonderboom en Pretoria. El avión era muy antiguo y voló por primera vez en 1954.

Un modelo Convair CV-340 en tierra / Foto referencia de internet

Alrededor de 20 personas, en la aeronave y en tierra, sufrieron heridas, y fue uno de sus ocupantes –según los informes del ingeniero de vuelo– quien sufrió heridas graves y posteriormente falleció; otras tres personas, según los informes, incluidos los pilotos, también sufrieron politraumatismos.

La aeronave estaba siendo preparada para partir hacia Europa y unirse a una exhibición en Lelystad (Holanda) el 23 de julio de 2018.

El video fue grabado por un pasajero que estaba mirando por la ventana el motor que se había incendiado. “Está empeorando”, se le escucha decir en el momento en que el avión comienza a caer.

“Se está poniendo muy mal. Esto se está poniendo muy mal”, es lo siguiente que dice quien graba el video, pasando unos segundo para después registrar el impacto final.