https://www.somosbelcorp.com/

Jueves, 20 de Septiembre de 2018

Contrapunto.com

Arte y Cultura

Isabelle Huppert y Carlos Saura recibirán el premio "Gemas Preciosas"

La 35 edición del Festival de Cine de Miami tendrá 148 filmes en competencia

La 35 edición del Festival de Cine de Miami tendrá 148 filmes en competencia
A Carlos Saura, "el más grande director español vivo", se le entregará el Master (maestro) el 11 de marzo - Foto: sunfilmfestival.com
  •  
  • EFE
  • Martes, 06 de Febrero de 2018 a las 12:28 a.m.

En los diez días del festival, que se celebrará del 9 al 18 de marzo, se exhibirán largometrajes, documentales y cortometrajes de todos los géneros procedentes de 50 países. Por Venezuela competirá "La Familia", del director Gustavo Rondón

El filme Tully, de Jason Reitman (Juno y Young Adult), abrirá el 9 de marzo la 35 edición del Festival de Cine de Miami, durante el cual se proyectarán 148 filmes de 50 países y se entregarán premios especiales a la actriz francesa Isabelle Hupert y al director español Carlos Saura.

Como cierre del festival se estrenará internacionalmente la comedia española Que baje Dios y lo vea, de Curro Velázquez, con la presencia de Alain Hernández, su protagonista.

La Universidad Miami Dade College (MDC), organizadora de este festival, informó este lunes del programa, competencias e invitados de esta nueva edición que se celebrará del 9 al 18 de marzo.

Tully, protagonizado por Charlize Theron, "es parábola y bálsamo a la vez ante nuestros tiempos convulsos y nos recuerda quiénes somos. No hay manera más hermosa de inaugurar nuestra 35ta edición que con esta película", expresó Jaie Laplante, director del Festival de Cine de Miami, en un comunicado.

Isabelle Huppert recibirá el premio Precious Gem / Foto: genteaf.com

En cuanto a los galardonados con los premios Precious Gem, Huppert, que llega "siempre a nuevas cumbres" en cada actuación, recibirá el denominado Icon (icono) el 16 de marzo, mientras que a Saura, "el más grande director español vivo", se le entregará el Master (maestro) el 11 de marzo.

También recibirán un premio Precious Gem los productores independientes radicados en Miami Kevin Chinoy y Francesca Silvestri (The Florida Project), en este caso durante la Gala de la Noche de Premiación, el 17 de marzo.

En los diez días del festival se presentarán 148 largometrajes narrativos, documentales y cortometrajes de todos los géneros, procedentes de 50 países diferentes. 38 de los 148 fueron dirigidos o codirigidos por mujeres.

Entre otros invitados internacionales están el director francés Michel Hazanavicius, el guionista y director estadounidense Paul Schrader, el director español Mateo Gil y el actor alemán Jean-Marc Barr.

MDC anunció este lunes los diez finalistas del Concurso Knight, dotado de 40.000 dólares, entre los cuales están La otra historia del mundo (Uruguay), de Guillermo Casanova; Las hijas de abril (México), de Michel Franco; Los que aman, odian (Argentina), de Alejandro Maci, y Las leyes de la termodinámica (España), de Mateo Gil.

También, El fútbol o yo (Argentina), de Marcos Carnevale; Sergio y Sergei (Cuba/España), de Ernesto Daranas; Una especie de familia (Argentina), de Diego Lerman; La cordillera (Argentina/España), de Santiago Mitre; Tiempo compartido (México), de Sebastián Hofmann, y El aviso (España), de Daniel Calparsoro.


Además hay once finalistas para el Concurso Knight Made in MIA con un premio de 10.000 dólares, que está inspirado en el éxito internacional de Moonlight, filmada en Miami, ganadora del Óscar a la Mejor Película del 2017 y dirigida por Barry Jenkins, que escribió el guion conjuntamente con Tarell McCraney.

El Concurso Knight de Documentales, con un premio de 10.000 dólares otorgado por votación del público, cuenta con 24 finalistas, mientras que para el Concurso de Largometraje Iberoamericano, patrocinado por HBO y dotado de 10.000 dólares, hay 25.

Los finalistas de este último premio son: Al Berto (Portugal), de Vicente Alves do Ó; La otra historia del mundo (Uruguay), de Guillermo Casanova; Las hijas de abril (México), de Michel Franco; Cenizas (Ecuador/Uruguay), de Juan Sebastián Jácome, y Bingo: The King of the Mornings (Brasil), de Daniel Rezende.

Candelaria (Colombia/Cuba/Argentina/Alemania/Noruega), de Jhonny Hendrix-Hinestroza; Cocote (República Dominicana), de Nelson Carlo de Los Santos Arias; El eterno femenino (México), de Natalia Beristáin); El futuro que viene (Argentina), de Constanza Novick; Temporada de caza (Argentina/EEUU/Alemania/Francia), de Natalia Garagiola; Los que aman, odian (Argentina), de Alejandro Maci, Matar a Jesús (Colombia/Argentina) de Laura Mora, La familia (Venezuela/Chile/Noruega), de Gustavo Rondón Córdova.


El último traje (Argentina/España), de Pablo Solarz; Las leyes de la termodinámica (España), de Mateo Gil; En el séptimo día (EEUU), de Jim McKay; El río (Bolivia/Ecuador), de Juan Pablo Richter, y Sergio y Sergei (Cuba/España), de Ernesto Daranas.

También están Bajo la piel de lobo (España), de Samu Fuentes; Una especie de familia (Argentina), de Diego Lerman; La cordillera (Argentina/España), de Santiago Mitre; Tigre (Argentina), de Silvina Schnicer y Ulises Porra Guardiola; Tiempo compartido (México), de Sebastián Hofmann; El aviso (España), de Daniel Calparsoro, y Restos de viento (México), de Jimena Montemayor Loyo.


Este año, el Festival le dará especial atención al mercado cinematográfico chino en la sección Cinema & China.

En la popular sección "Reel Music" destaca un largometraje sobre la estrella del flamenco Diego "El Cigala" y su exploración del mundo de la salsa en Cuba y otros países.

http://www.contrapunto.com/noticia/suspiros-y-galletas-dulce-antojo-coloniero-103816/