https://www.navicu.com/

Sábado, 21 de Julio de 2018

Contrapunto.com

Global

Recibió 850 millones de dólares por turismo en 2017

Honduras: Crisis poselectoral reducirá ingresos turísticos en un 5%

Honduras: Crisis poselectoral reducirá ingresos turísticos en un 5%
Las manifestaciones contra el supuesto fraude que alega la oposición han causado "una mala imagen" de Honduras - EFE
  •  
  • EFE
  • Viernes, 12 de Enero de 2018 a las 6:13 p.m.

La crisis surgió después de que el 29 de noviembre el candidato de la Alianza de Oposición contra la Dictadura, Salvador Nasralla, denunció un presunto fraude electoral

Los ingresos de Honduras por turismo caerán 5% en 2018 respecto a 2017, debido a la crisis política que vive el país por un supuesto fraude en los comicios generales de noviembre, dijo hoy a EFE una fuente oficial.

Lea también: Honduras: Denuncian que16 personas fallecieron durante crisis poselectoral

La subdirectora del Instituto Hondureño de Turismo, Michelle Paredes, indicó que los ingresos por actividad turística "disminuirán un 5%" con relación a lo captado en 2017 por los hechos registrados en el país después de las elecciones del 26 de noviembre.

Señaló que Honduras recibió 850 millones de dólares por turismo en 2017, por lo que este año se estima captará 807,5 millones de dólares, lo que representa 5% menos.

Paredes se mostró, no obstante, optimista de que las autoridades de turismo y la población pondrán "su mayor esfuerzo" para que los empresarios del sector "no sientan ese impacto".

Lamentó que las manifestaciones contra el supuesto fraude que alega la oposición han causado "una mala imagen" de Honduras en el exterior, pero se mostró confiada en que la crisis se superará con el diálogo que ha convocado el Gobierno hondureño, lo que también rechaza la oposición.

Lea también: Gobierno de Honduras decreta estado de excepción en medio de crisis electoral

La crisis surgió después de que el 29 de noviembre el candidato de la Alianza de Oposición contra la Dictadura, Salvador Nasralla, denunció un presunto fraude electoral.

http://www.contrapunto.com/noticia/suspiros-y-galletas-dulce-antojo-coloniero-103816/