https://www.facebook.com/BeducenVenezuela/

Jueves, 15 de Noviembre de 2018

Contrapunto.com

Nacional

Comunicado oficial

Homólogo ecuatoriano de Jorge Rodríguez también le respondió: "avergüenza a los migrantes"

Homólogo ecuatoriano de Jorge Rodríguez también le respondió:
Ecuador endurece y dice que Ministro de Comunicación de Venezuela "avergüenza" a migrantes - Foto: ultimahoraec.com
  •  
  • Contrapunto
  • Jueves, 18 de Octubre de 2018 a las 1:10 p.m.

La cancillería de Ecuador resolvió expulsar este jueves a la embajadora de Venezuela en Quito, "frente a expresiones ofensivas" formuladas por el Ministro de Comunicación e Información de Venezuela contra el presidente Lenín Moreno"

Aquí el comunicado oficial de la Secretaría de la Comunicación de Ecuador:

"Jorge Rodríguez es un venezolano que avergüenza a migrantes de su país

La Secretaría Nacional de Comunicación, mediante su titular, Andrés Michelena, dijo que las declaraciones del ministro de Comunicación venezolano, Jorge Rodríguez, demuestran que ese socialismo corrupto, asesino y mentiroso del siglo XXI todavía vive en Venezuela, provocando la migración masiva más grande de la historia de sus ciudadanos, por la nefasta administración del señor Maduro.

Rodríguez es de esos venezolanos que avergüenzan a los migrantes que Ecuador, por su parte, abraza y cuida, solidariamente, contrario a lo que el Gobierno irresponsable de Maduro no lo hace. El pueblo venezolano se vio obligado a un éxodo por la indolencia de sus autoridades.

El Secretario Michelena indicó que un millón de venezolanos han pasado por Ecuador, 300 mil se han quedado y 60 mil trabajan solo en Quito. Ellos han huido por irresponsabilidad de un gobierno nefasto, mentira e irresponsable.

En su visita reciente el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur) reconoció el trabajo que hace Ecuador para tratar el tema de los refugiados y migrantes, en particular, de los venezolanos que han huido de su país.

Ecuador lamenta que en lugar de reconocer los esfuerzos que como país se han realizado, para cuidar los migrantes venezolanos, destinando recursos económicos y atención de la institucionalidad del Estado, el representante del Gobierno de Venezuela se queja públicamente. Qué pobreza de ser humano.

Por su parte, el Ministerio de Relaciones Exteriores y movilidad Humana, mediante una nota diplomática, expulsa a la representante de la embajada de la República Bolivariana de Venezuela en Quito, Carol Josefina Delgado, además la declara como persona no grata y demanda su salida del territorio ecuatoriano en un plazo de 72 horas."

Lea también Declaraciones de Jorge Rodríguez no gustaron y Ecuador expulsó a embajadora de Venezuela

http://www.contrapunto.com/noticia/suspiros-y-galletas-dulce-antojo-coloniero-103816/