https://www.somosbelcorp.com/

Miércoles, 19 de Septiembre de 2018

Contrapunto.com

Deportes

El domingo se enfrenta a Francia en Moscú

¡Histórico! Croacia vence a Inglaterra en prórroga y está en la Final por primera vez

¡Histórico! Croacia vence a Inglaterra en prórroga y está en la Final por primera vez
- Fotos: EFE
  •  
  • Rober Escobar Meneses | @roescobar21
  • Miércoles, 11 de Julio de 2018 a las 4:50 p.m.

Luego de una espectacular remontada que se concretó en la prórroga, los dirigidos por Zlatko Dalić jugarán el partido consagratorio de la Copa del Mundo ante los galos

Un gol agónico de Mario Mandzukic al minuto 108 de la prórroga le permitió a Croacia tomar la ventaja y vencer en el duelo de semifinales del Mundial de Rusia 2018 a Inglaterra y clasificarse por primera vez en su historia a una final de la Copa del Mundo, donde ya le espera Francia, que ayer derrotó a Bélgica.

El primer tiempo comenzó con dominio inglés, y nada más a los cinco minutos Inglaterra aprovechó un tiro libre en la frontal del área para abrir el marcador.

El encargado en cobrarlo fue el lateral Kieran Trippier, que con un precioso cobro, colocado al palo de la barrera, batió las redes del arco defendido por Danijel Subašić.

Luego del gol, la cancha siguió inclinada hacia territorio croata. Los ingleses, a través de su delantero Harry Kane y aprovechando el sector derecho, estuvieron cerca de aumentar el marcador pero no pudieron batir las redes y así culminó el primer tiempo.

Ya en el complemento la historia del partido daría un cambio drástico. Los croatas salieron con ímpetu y decisión de buscar del empate; sin embargo, eran poco efectivos en sus ataques.

Dominaban el medio sector, presionaban y algunas intentonas por parte de Mario Mandzukic e Iván Rakitic no eran suficientes para batir a los dirigidos por Southgate.

Sobre el minuto 68 del partido llegó el premio a la insistencia. Con las líneas totalmente adelantadas, un centro del lateral Vrsaljko encontró un gran movimiento de anticipación a dos defensores ingleses por parte de Iván Perisic quien firmó el empate al empujar el balón al fondo de las redes.

Croacia, convencido en que podía vencer en tiempo reglamentario, se lanzó al ataque sobre el final del partido y al 71, nuevamente Perisic controló la pelota en el área y lanzó un remate cruzado que se estrelló en el vertical, después al 82 fue el turno de Manduzkic quien remató fuerte pero se encontró con una gran intervención del portero Pickford. Sobre el final del compromiso Inglaterra tuvo una clara pero el cabezazo de Harry Kane se fue desviado y sin más oportunidades para ambas oncenas, el partido se fue a la prórroga, la tercera seguida para los dirigidos por Zlatko Dalić.

En la prórroga no cambiaría la historia, era Croacia quien dominaba los tiempos, empujaba por su gol, sobre el minuto 106 del primer tiempo de la prórroga Mandzukic avisaba nuevamente, recibió un centro de Perisic pero se encontró nuevamente con una gran respuesta del meta inglés.

Y, finalmente, fue esta combinación: Perisic-Mandzukic, quien encontraría la llave al gol y a la victoria croata. En el 108 de la segunda parte del tiempo extra, el lateral asistió de cabeza, con complicidad de la defensa inglesa, al delantero, quien quedó solo frente al guardameta y con un remate fuerte y cruzado batió las redes que le permiten a Croacia jugar, por primera vez en su historia, una final de Copa del Mundo.

Rusia 2018 ya tiene finalistas: Francia estará en búsqueda de alcanzar su segunda Copa del Mundo, mientras que Croacia, intentará bordarse por primera vez en su historia la estrella que lo consagraría como campeón mundial.

Lea también: Mbappé donará su prima Mundial a diversas asociaciones

Lea también: Mario Mandzukic, el guerrero invisible de Croacia

http://www.contrapunto.com/noticia/suspiros-y-galletas-dulce-antojo-coloniero-103816/