https://www.navicu.com/

Jueves, 16 de Agosto de 2018

Contrapunto.com

Nacional

Su esposa señala que se trata de desaparición forzosa

Hijo del general Baduel denuncia "tortura blanca" contra su padre en el Sebin

Hijo del general Baduel denuncia
- Foto: Primicias 24
  •  
  • Contrapunto
  • Viernes, 01 de Septiembre de 2017 a las 2:07 p.m.

El abogado Guillermo Rojas señaló que no han podido verlo y tampoco constatar su estado de salud

Luego de más de 20 días de desaparición forzosa, el general Raúl Isaías Baduel fue visto por sus familiares -este jueves 31 de agosto- en la sede del Sebin en Plaza Venezuela.

Uno de sus hijos, Adolfo Baduel, denunció este viernes en redes sociales que a su padre le aplican "tortura blanca" en las instalaciones de la policía política; es decir, la que no deja huellas en el cuerpo, pero sí en la mente (como aislamiento, luz permanente y otras).

Aseguró que a su padre no le han permitido cambiarse de ropa en 24 días y dijo que se encontraría en el sector que se conoce como "La Tumba".

La defensa de Baduel acudió este viernes al Ministerio Público para evidenciar que no ha habido un pronunciamiento oficial del fiscal designado por la constituyente, Tarek William Saab. “Todavía persiste la preocupación, porque no tenemos conocimiento hasta este momento”, dijo el abogado Guillermo Rojas, en declaraciones para Unión Radio.

Rojas introdujo una denuncia por encubrimiento ante el Ministerio Público.

Saab informó esta semana que el general Baduel, quien estaba recluido en la cárcel de Ramo Verde, fue sacado para otro penal. Sin embargo, Rojas señaló que "no existe una orden del tribunal primero de control donde diga que el general fue trasladado a otro centro de reclusión”.

Cruz de Baduel, esposa de Baduel, confirmó que no ha podido ver a su esposo e insistió en que “es una desaparición forzosa".

http://www.contrapunto.com/noticia/suspiros-y-galletas-dulce-antojo-coloniero-103816/