https://www.facebook.com/BeducenVenezuela/

Domingo, 21 de Octubre de 2018

Contrapunto.com

Arte y Cultura

El taller se realizará el 11 de mayo e incluye a directores de varios países

Werner Herzog se internará en la selva Amazónica para enseñar cine a jóvenes del mundo

Werner Herzog se internará en la selva Amazónica para enseñar cine a jóvenes del mundo
En el marco del proyecto "Filmando en Perú con Werner Herzog", el cineasta ofrecerá una charla abierta al público en el auditorio Mario Vargas Llosa, de la Biblioteca Nacional del Perú - Foto: theverge.com
  •  
  • EFE
  • Jueves, 26 de Abril de 2018 a las 7:05 p.m.

Al finalizar la charla, el cineasta guiará a 48 jóvenes directores en la creación de una obra cinematográfica corta bajo sus consejos y supervisión, en la región amazónica de Madre de Dios

El cineasta alemán Werner Herzog volverá la próxima semana a Perú para ofrecer una charla magistral en Lima y luego viajar a la selva amazónica, donde dirigirá durante diez días un taller de producción de cortometrajes dirigido a jóvenes de todo el mundo, informaron este jueves los organizadores de la visita.

En el marco del proyecto "Filmando en Perú con Werner Herzog", el cineasta ofrecerá este próximo lunes una charla abierta al público en el auditorio "Mario Vargas Llosa", de la Biblioteca Nacional del Perú (BNP), precisó la empresa Black Factory Cinema.

Agregó que el director de cintas como "Aguirre, la ira de Dios" y "Fitzcarraldo", filmadas en la selva peruana, tratará "en profundidad su relación cinematográfica con el Perú a través de las obras que realizó en el país".

El cineasta alemán Werner Herzog / Foto: noticiasxtras.com

Se tratará de "un recorrido" que lo llevará a mostrar su universo creativo, desde sus técnicas de escritura, de dirección de actores, experiencias de rodaje y montaje, el tratamiento de realidad-ficción y todos los detalles de su obra.

Tras esa exposición, Herzog viajará hacia la reserva nacional de Tambopata, en la región amazónica de Madre de Dios, donde guiará a 48 jóvenes directores en la creación de una obra cinematográfica corta bajo sus consejos y supervisión.

Entre los 48 seleccionados para el taller, que se desarrollará hasta el 11 de mayo, estarán cineastas de Colombia, Estados Unidos, Etiopía, Estonia, Alemania, Croacia, Reino Unido, Italia, Perú, Argelia, Suecia, Argentina, Singapur, México, China, Irlanda, Honduras y Australia.

"En su cine y en su prosa selvática, Werner Herzog se devela como un perseguidor apasionado de sueños vanos, naturaleza que comparte con la mayoría de sus más potentes personajes", destacó Black Factory Cinema, que ha programado la actividad con el patrocinio y apoyo de organismos estatales y privados peruanos.

http://www.contrapunto.com/noticia/suspiros-y-galletas-dulce-antojo-coloniero-103816/