https://www.somosbelcorp.com/

Lunes, 20 de Agosto de 2018

http://www.contrapunto.com/noticia/dia-mundial-de-la-fotografia-219155

Nacional

Rechazó la abstención asegurando que esta solo le ha traído problemas al país

Henri Falcón: Condiciones electorales son mejores o iguales a las del 2015

Henri Falcón: Condiciones electorales son mejores o iguales a las del 2015
- Fotos: Anthony AsCer Aparicio - Contrapunto
  •  
  • Héctor Antolínez Malavé | @HectorAntolinez
  • Lunes, 09 de Abril de 2018 a las 10:41 a.m.

Durante una rueda de prensa abordó diversos temas, e inclusive dijo que Nicolás Maduro tiene una deuda con el país de hacer un debate en cadena nacional con él. "Que diga dónde y cuándo", señaló sobre el tema.

Henri Falcón se mantiene firme su decisión de llevar su candidatura presidencial hasta el final, esto apoyándose en que las condiciones electorales actuales "si no son mejores, son iguales a las de las Parlamentarias del 2015".

Durante un "conversatorio" con los medios de comunicación el también exgobernador de Lara descartó totalmente la posibilidad de abandonar las carrera presidencial, asegurando que es un tema que "se evaluó", pero que "opción ganadora no se retira".

Lea también Hasta la gorra le quitaron a Henri Falcón apenas pisó Catia

Falcón mostró ante los medios una serie de datos correspondiente a la más reciente encuesta de la firma Datanálisis en el que los consultados manifestaron apoyar la participación en las elecciones en un 70% y el rechazo al gobierno de Nicolás Maduro se situó por encima del 80%.

"En esta misma encuesta un total del 66,8% de los encuestados dijeron que rechazan el llamado a la abstención", puntualizó el candidato quien luego añadió que "si las elecciones fueran este domingo, la opción de Henri Falcón sumaría 41% de los votos y la de Maduro 34%".

Durante su tiempo con los medios de comunicación Falcón se enfocó en una cosa particular: las condiciones electorales para las próximas elecciones y pidió distinguirlas de las condiciones políticas.

Lea también Henri Falcón promete abrir Pdvsa y pedir préstamos al FMI

Dijo que el de Nicolás Maduro, "como todo otro gobierno de tilde autoritario" es "por esencia tramposo" y dijo que precisamente por eso él escogió la participación.

"No se puede luchar por mejores condiciones electorales desde afuera, para luchar por mejores condiciones hay que hacerlo desde adentro", soltó.

Sobre garantías acordadas ante el CNE

En relación a lo que han sido la serie de garantías que se acordaron y que se firmaron en un documento avalado por el Consejo Nacional Electoral (CNE), Falcón destacó que a su juicio se han logrado varios avances.

La prohibición de puntos rojos a menos de 200 metros de los centros electorales, la presencia equitativa de representantes de los candidatos en las mesas de votación, y el acceso a los medios de comunicación públicos y privados, fueron solo algunas de las cosas que a su juicio se han logrado gracias a su participación y subsecuente presión ante las autoridades electorales.

Lea también Encuesta de Datanálisis le da 7 puntos de ventaja a Henri Falcón sobre Maduro

"Si las condiciones electorales no son mejores, por lo menos son iguales a las del año 2015", afirmó.

"¿Qué se ha logrado con la abstención?"

Como ha sido usual para él y para los voceros de su campaña, Falcón también envió un mensaje al sector de la oposición que promueve la abstención para las elecciones del próximo 20 de mayo, señalando que en la historia política de Venezuela no se ha logrado nada por medio de esa vía la cual, para él, solo le ha hecho daño al país.

"Si podemos mostrar algo como la destrucción del país, podemos encontrar la génesis en lo que fue el 2005. Ese año nadie fue a votar, el Gobierno tomó la Asamblea Nacional, partidizó las instituciones y volvió este país un fleco", criticó.

Lea también Amalio Belmonte: Dada la severa crisis del país, no descartemos una victoria de Falcón

El aspirante a la presidencia se afincó en el tema y preguntó a los abstencionistas "¿Qué sentido tiene la abstención?".

"¿Qué se ha logrado con la abstención?, ¿Cuál es la ruta? Hay quienes invitan a no votar pero no dicen qué hacer. Piden a la gente que el 20 no se vote y que el 21 la gente se quede mirando al techo", cerró.

http://www.contrapunto.com/noticia/suspiros-y-galletas-dulce-antojo-coloniero-103816/