https://www.navicu.com/

Miércoles, 23 de Mayo de 2018

Contrapunto.com

Nacional

"Por motivos de fuerza mayor", Fermín no estuvo presente en el acto en el que lo anunciaron

La carta bajo la manga de Henri Falcón: Claudio Fermín es el jefe de su comando de campaña

La carta bajo la manga de Henri Falcón: Claudio Fermín es el jefe de su comando de campaña
- Fotos: Ernesto García - Contrapunto
  •  
  • Héctor Antolínez Malavé | @HectorAntolinez
  • Martes, 20 de Marzo de 2018 a las 10:25 a.m.

Aseguró que se mantiene en comunicaciones con diversos factores para lograr constituir un gobierno de unidad nacional

Luego de que varios nombres fuesen asomados para asumir el rol de jefe de comando de campaña de Henri Falcón, este martes el propio candidato acabó con los rumores y confirmó que Claudio Fermín será el encargado en asumir el cargo.

Con salsa, la canción oficial de la campaña, y cientos de seguidores que vestían ropa con simbología de Avanzada Progresista, Falcón realizó el acto de presentación de los nombres de quienes conformarán su comando de campaña.

Algunos nombres eran "fijos" en las apuestas, como Felipe Mujica quien asumirá la Comisión de Estrategia, Enrique Ochoa Antich que estará a cargo del voluntariado nacional, Pedro Pablo Fernández que coordinara el comando a nivel nacional y el propio economista Francisco Rodríguez quien presentará el programa de gobierno. No obstante, el gran anuncio fue el de la designación de Claudio Fermín como jefe del comando de campaña.

El anuncio realizado por Falcón fue aplaudido por los presentes en el acto y, adelantándose a la pregunta de sobre el paradero de Fermín, el candidato informó que "por motivos de fuerza mayor" este no había podido acudir al evento y que en los próximos días daría detalles sobre su accionar.

Propuso "la tarjeta de la solidaridad"

Durante un momento en el que se dirigía a los presentes, el candidato habló sobre sus propuestas para la economía de Venezuela y destacó la creación de una "tarjeta de la solidaridad" para entregar dólares a la población.

"Se trata de una tarjeta que entregará 25 dólares a los adultos y 10 a los niños", dijo Falcón quien luego agregó que no será un carné y que "todos los venezolanos" recibirán el beneficio.

Propone un gobierno "amplio" y "sin reelección"

Durante su discurso a los presentes, Falcón se refirió a lo que para él debe ser el gobierno que intentará formar y dijo que el mismo será un gobierno "amplio" y "sin reelección".

Falcón dijo que el suyo será un gobierno de transición y "extraordinario", motivo por el cual buscará incluir a diversos sectores de la población para que no exista un pensamiento único.

Rechazó entonces la posibilidad de que, si logra alcanzar la presidencia de la República, se vaya a postular a una reelección. De hecho, dijo que es necesario para el país "revisar" en la Constitución la "reelección indefinida".

"Se debe revisar en la Constitución, esto que hemos conocido como la reelección indefinida, lo que se ha convertido en un elemento perturbador para la vida de un pueblo", sentenció.

Inicia una gira por el oriente del país

Aunque la campaña presidencial inicia el próximo 22 de abril, Falcón informó que este 21 de marzo arrancará con una gira a nivel nacional para iniciar la movilización de su militancia de cara a la campaña electoral.

Específicamente la campaña arrancará en el estado Sucre para luego ir a Anzoátegui y Bolívar. "Si en el ferry entramos todos, también iremos para Margarita", dijo.

http://www.contrapunto.com/noticia/suspiros-y-galletas-dulce-antojo-coloniero-103816/