https://www.facebook.com/BeducenVenezuela/

Viernes, 19 de Octubre de 2018

Contrapunto.com

Economía

Hoy "un dólar compra ocho veces menos que un dólar en noviembre de 2017"

Henkel García: El dólar ha perdido poder de compra en Venezuela

Henkel García: El dólar ha perdido poder de compra en Venezuela
- Fotos: Ernesto García / Contrapunto
  •  
  • Vanessa Davies | vanessa@contrapunto.com
  • Martes, 25 de Septiembre de 2018 a las 12:04 a.m.

Pese a ello comprar dólares sigue siendo una alternativa para quienes puedan hacerlo, resaltó el director de Econométrica

Tener dólares se convirtió en algo de vida o muerte en Venezuela, porque la moneda dura era una forma de ahorrar en medio de la hiperinflación. Pero el dólar ha perdido poder de compra en el país, señaló el analista financiero Henkel García, director principal de Econométrica.

Lea también Portugal advierte: arresto de gerentes de supermercados en Venezuela traerá consecuencias

"El paralelo estaba muy alto" y existía la posibilidad de que empezara a perder poder de compra, aunque la gente no lo notara, indicó García en entrevista con Contrapunto en el contexto del foro Econométrica "Hiperinflación y colapso petrolero", celebrado el pasado jueves 20 de septiembre en Caracas.

Hoy "un dólar compra ocho veces menos que un dólar en noviembre de 2017", puntualizó García. Esto puede deberse a que el Gobierno haya hecho algo para contener el paralelo, "alguna oferta que pueda venir por algún actor económico cercano al Gobierno".

Lea también Sundde estableció nuevos precios de carne bovina


Si el dólar paralelo va más rápido que la inflación "tendrá más poder de compra", pero de lo contrario "perderá el poder de compra". En realidad "puede pasar cualquier cosa" y no se puede afirmar si ganará o perderá poder de compra.

García plantea que, quien tenga cómo hacerlo, puede comprar dólares: "Comprar es, hoy por hoy, una buena alternativa", aunque el dólar esté perdiendo valor "porque el bolívar va a perder más que el dólar".

Lea también TSJ declara constitucional Decreto de Estado de Excepción y Emergencia Económica


http://www.contrapunto.com/noticia/suspiros-y-galletas-dulce-antojo-coloniero-103816/