http://www.venamcham.org/

Domingo, 26 de Marzo de 2017

Contrapunto.com

Nacional

Los partidos se relegitimarán hasta el mes de abril

Héctor Rodríguez promete apoyo del PSUV a partidos oficialistas que queden ilegales

Héctor Rodríguez promete apoyo del PSUV a partidos oficialistas que queden ilegales
- Foto: PSUV
  •  
  • Luisa Salomón | @LuuSalomon
  • Lunes, 20 de Marzo de 2017 a las 4:49 p.m.

El PSUV no participa en el proceso de renovación de partidos, pero Rodríguez afirmó que apoyarán a las toldas del Polo Patriótico que queden ilegales

El diputado oficialista Héctor Rodríguez anunció que el Consejo Nacional Electoral (CNE) dará a conocer los resultados del proceso de renovación de partidos, en el que no participa el PSUV.

"Solamente el CNE es el que da los resultados del proceso de validación, que se darán al finalizar el proceso", afirmó Rodríguez durante la rueda de prensa del Partido Socialista Unido de Venezuela.

Aunque su tolda no está convocada al proceso, Rodríguez aseguró que se realiza sin problemas y advirtió que dentro de la oposición hay divisiones por la recolección de firmas de militantes.

"Se ha desatado nuevamente la pelea interna entre los dirigentes de la oposición, jugando posiciones adelantadas, peleándose entre ellos, lanzando candidaturas", afirmó.

Lea también Smolansky: CNE tiene entre ceja y ceja ilegalizar a Voluntad Popular

Evitó referirse a los partidos del Gran Polo Patriótico que decidieron no participar en el proceso, como el Partido Comunista de Venezuela (PCV), pero consultado por medios del Estado, señaló que el país "no lo gobierna una cúpula" sino la población.

"Vamos a seguir intensificando la alianza con los partidos patriotas, con los partidos aliados, y más allá de los partidos, con los movimientos", dijo.

"Cuenten nuestros partidos aliados con toda nuestra solidaridad y toda nuestra colaboración para, más allá del tema electoral, en el tema social", agregó.

Consecuencias por apoyar intervención

Rodríguez fustigó la "actitud entreguista" de la oposición, que apoya la aprobación de medidas internacionales contra el gobierno venezolano.

"No pueden promover una intervención en Venezuela sin tener consecuencias políticas y jurídicas", advirtió.

Pidió conciencia sobre el valor energético de Venezuela y señaló que las guerras del mundo se realizan por esta causa.

Lea también Almagro: OEA tiene responsabilidad de actuar si se viola democracia

Fiesta por aniversario de Yare

Por otro lado, anunció que el PSUV celebrará en todo el país el aniversario de la salida del expresidente Hugo Chávez de la cárcel de Yare, donde estuvo recluido tras el golpe de Estado del 4 de febrero de 1992.

Este domingo 26 de marzo se cumplen 23 años desde la salida de Chávez a Yare, una fecha que el oficialismo espera conmemorar con diferentes actividades en todo el país.

http://www.gotasdeayuda.com/
http://www.e-bolivar.gob.ve/