https://www.navicu.com/

Viernes, 19 de Enero de 2018

Contrapunto.com

Arte y Cultura

El Festival Internacional de Música ofrecerá unos 40 conciertos con más de 250 artistas

Entre playas y murallas de Cartagena se colarán las notas de Haydn, Mozart y Beethoven

Entre playas y murallas de Cartagena se colarán las notas de Haydn, Mozart y Beethoven
Imagen del XI Festival Internacional de Música de Cartagena de enero del 2016 - Foto: AFP
  •  
  • EFE
  • Jueves, 04 de Enero de 2018 a las 8:30 p.m.

Antonio Miscenà expuso que el concierto de apertura se celebrará en el teatro Adolfo Mejía de Cartagena, con una de las piezas maestras de Joseph Haydn, Wolfgang Amadeus Mozart y Ludwig van Beethoven

Los compositores clásicos Haydn, Mozart y Beethoven serán los protagonistas de la edición XII Festival Internacional de Música de Cartagena que arranca este viernes y va hasta el 15 de este mes, informó este jueves la organización.

El director general del festival, el músico italiano Antonio Miscenà, explicó a Efe que el concierto inaugural que se realizará en el teatro Adolfo Mejía de Cartagena "será interpretado por la Orquesta de Cámara de Múnich, dirigida por el joven y virtuoso director alemán, Clemens Schuldt".

Durante este primer gran concierto el público también se deleitará con piezas maestras de Joseph Haydn, Wolfgang Amadeus Mozart y Ludwig van Beethoven.

Lugwing Van Beethoven / Foto: unicartagena.edu.co

Además de la Orquesta de Cámara de Múnich, que oficiará como residente del evento, el Festival tendrá la participación de la Filarmónica Joven de Colombia, la agrupación Academia de Colonia, el Quinteto de Alientos de la Ciudad de México, el cuarteto Schumann y el trío colombiano Palos y Cuerdas.



Video: Canal de YouTube Cartagena Festival Internacional de Música

Miscenà dijo que además de las obras del viejo mundo encabezadas por estos tres compositores "el festival trae obras del nuevo mundo que tienen entre otros a grandes artistas tipo el pianista brasilero, Nelson Freire que va a tocar piezas del repertorio clásico europeo y suramericano".

"Todas las obras que serán presentadas han constituido puntos de referencia importantes en la historia de la música occidental y el objetivo es ofrecer al público una visión global de la producción de los tres autores clásicos evidenciando los principales elementos que la han fuertemente caracterizado", explicó Miscenà.

Agregó que es de "gran importancia el hecho de que en un momento de enormes cambios se haga un esfuerzo que tenga como fin, la enseñanza y el perfeccionamiento profesional de las generaciones jóvenes que representan el recurso más importante para la difusión de la música y en general de la cultura en el futuro".

El Festival realizará alrededor de 40 conciertos, varios de ellos de entrada libre al público y presentará a más de 250 artistas internacionales.


http://www.gotasdeayuda.com/
http://www.contrapunto.com/noticia/suspiros-y-galletas-dulce-antojo-coloniero-103816/