http://www.facebook.com/OrdenVenezuela

Jueves, 21 de Junio de 2018

Contrapunto.com

Nacional

El mandatario dijo que liberaría a presos políticos

Hasta que no los vea libres, no lo creo: así recibieron en El Helicoide promesas de Maduro

Hasta que no los vea libres, no lo creo: así recibieron en El Helicoide promesas de Maduro
- Foto: Miguel Hurtado - Contrapunto
  •  
  • Héctor Antolínez Malavé | @HectorAntolinez
  • Viernes, 25 de Mayo de 2018 a las 12:03 a.m.

"Yo quiero que esas personas salgan en libertad y se les dé la oportunidad a aquellos que no hayan cometido delitos graves de asesinatos", dijo por un lado el presidente desde la Asamblea Nacional Constituyente

Eran las dos de la tarde y como es costumbre los familiares de los presos políticos se mantenían en las adyacencias de El Helicoide. Algunos pasaban el tiempo, otros simplemente hablaban del día y de las diligencias que habían tenido que hacer, otros en cambio revisaban sus teléfonos celulares, fue así que la noticia llegó: Maduro anunció que liberará a presos políticos. La respuesta fue de incredulidad, pero no porque no creyeran que el jefe de Estado dijo eso, sino porque simplemente no creen en la palabra del mandatario. "Hasta que no los vea libre, no me lo creo", dijo uno.

"¿Qué fue lo que dijo exactamente?", preguntó una de las mujeres que se sentaban en el piso bajo el sol caraqueño. "Que va a soltar a los que no hayan cometido crímenes graves. Ajá, pero a ver: ¿qué es un crimen grave para él?", respondió un hombre.

Lea también Familiares de presos políticos siguen a la expectativa por posible liberación

En la fila de carros estacionados a metros de donde también estaban unas motos de la Policía Nacional Bolivariana, una mujer almorzaba dentro de un vehículo. Ella, entre mordiscos, mantenía el radio prendido escuchando a Maduro mientras este hablaba desde la Asamblea Nacional Constituyente.

"Yo quiero que esas personas salgan en libertad y se les dé la oportunidad a aquellos que no hayan cometido delitos graves de asesinatos", dijo por un lado el presidente. "Aquí el que manda es Diosdado (Cabello), lo que diga Maduro no importa", dijo la mujer que almorzaba.

Lea también Bertucci advierte que no volverá a dialogar con Maduro si no libera a los presos políticos

El escepticismo era el sentimiento generalizado y, aunque algunos se reían por lo que dijo Maduro, esto era reflejo de la frustración de tener a sus familiares encerrados por meses o inclusive años sin tener respuesta por parte de las autoridades que, en lugar de defender los derechos de los ciudadanos, parecen más enfocadas en mantenerlos tras las rejas.

"¿Qué es cometer delitos graves? Bueno, eso es Leopoldo, Ceballos, Saleh, Gregory. A esos los van a dejar adentro si es que sueltan a alguien", dijo una mujer mientras colocaba una botella de refresco en la calle para buscar en su celular exactamente qué era lo que había dicho Maduro.

Lea también Después de su traslado desde El Helicoide impidieron visita al adolescente Dylan Canache

http://www.contrapunto.com/noticia/suspiros-y-galletas-dulce-antojo-coloniero-103816/