http://www.e-bolivar.gob.ve/

Lunes, 14 de Agosto de 2017

Contrapunto.com

Nacional

Siguen desaparecidos los restos de otros dos pescadores

Hallaron 5 cuerpos de pescadores masacrados por piratas en lago de Maracaibo el viernes

Hallaron 5 cuerpos de pescadores masacrados por piratas en lago de Maracaibo el viernes
- Foto: Versión Final
  •  
  • Contrapunto
  • Sábado, 12 de Agosto de 2017 a las 7:52 p.m.

Bandas delictivas perpetraron los ataques durante la madrugada, casi simultáneamente, en La Vereda del Lago y en Punta de Palmas

Las autoridades hallaron este sábado el cadáver del quinto pescador de un grupo de siete que fueron masacrados en el lago de Maracaibo por presuntas bandas de piratas que operan allí. El cuerpo fue hallado flotando en el lago, en el sector Las Cabrias del municipio Santa Rita.

El medio regional Panorama informó que familiares identificaron a la víctima como Víctor Higinio Sánchez, de 39 años de edad, quien junto a otros seis pescadores fue asesinado por piratas que perpetraron dos ataques en el lago de Maracaibo.

El primero de los asaltos ocurrió a las 3:00 am en el sector La Vereda del Lago, en Maracaibo, donde unos 30 trabajadores pescaban camarones. En medio de sus labores, llegaron dos lanchas desde las cuales comenzaron a dispararles a las lanchas vigías de los pescadores.

Cuatro pescadores fueron asesinados en este ataque, con disparos en la cabeza y el rostro: Leonardo Llamarte (44), Hernando José Olivares (25) y su sobrino Manuel Puche (15); también murió Juan Gabriel Molero (40) quien, según los sobrevivientes, se lanzó al agua cuando vio a los victimarios, pero lo descubrieron y lo mataron.

El otro asalto ocurrió en Punta de Palmas, donde fueron asesinados Víctor Sánchez Padrón (37) y Reinaldo Domador (26).

Catorce pescadores sobrevivieron a los asaltos y, según reporta El Universal, declararon ante el Cicpc para las investigaciones sobre los casos.

Los familiares de las víctimas señalan a dos bandas que operan en el lago por los ataques: “La banda de ‘El Chupa’ y de ‘El Hediondito’ perpetraron los crímenes. Quieren adueñarse de las playas de Santa Rosa”, declaró a Panorama un familiar de la víctima que no quiso dar su identidad.

Con el cadáver de Sánchez, son ya cinco los cuerpos hallados por las autoridades. Los primeros cuatro fueron encontrados la tarde del viernes. Siguen desaparecidos los restos de Reinaldo Domador y Samuel Olivares, reportó Panorama.

http://www.gotasdeayuda.com/
http://www.contrapunto.com/noticia/suspiros-y-galletas-dulce-antojo-coloniero-103816/