https://www.navicu.com/?src=af

Martes, 17 de Octubre de 2017

Contrapunto.com

Arte y Cultura

Con la Orquesta Filarmónica de Los Ángeles en homenaje a México

Gustavo Dudamel hará música con Natalia Lafourcade y Café Tacvba

Gustavo Dudamel hará música con Natalia Lafourcade y Café Tacvba
Gustavo Dudamel presentará una tanda de música mexicana de todos los géneros y estilos - Foto: Christ Christodolou
  •  
  • Contrapunto
  • Lunes, 02 de Octubre de 2017 a las 8:27 p.m.

“Vamos a celebrar la Ciudad de México y lo que significa artísticamente, cómo se conecta espiritual y sanguíneamente con Los Ángeles”, dijo Dudamel comentando el Festival CDMX de la Filarmónica de Los Ángeles, del 9 al 17 de octubre

Gustavo Dudamel y la Orquesta Filarmónica de Los Ángeles, que el director venezolano dirige desde hace más de 10 años, sigue indagando y buscando mezclar música clásica con nuevas sonoridades. Nunca parece faltarle la energía para nuevos proyectos y ahora tiene el corazón y la mente puestos en México.

“Vamos a celebrar la Ciudad de México y lo que significa artísticamente, cómo se conecta espiritual y también sanguíneamente con Los Ángeles”, explicó Dudamel refiriéndose al Festival CDMX de la Filarmónica de Los Ángeles que tendrá lugar del 9 al 17 de octubre en el Walt Disney Concert Hall, sede la orquesta.

“Tratamos de hacer algo corto en el tiempo pero muy rico, que nos dé una muestra de la riqueza de la cultura mexicana. Va a haber de todo”. El director comenta la participación del compositor mexicano Antonio Sánchez, quien interpretará una composición inédita junto a la proyección del film Birdman.

Por su Natalia Lafourcade y Café Tacvba estarán arropados musicalmente en sus composiciones por la Filarmónica y bajo la batuta del maestro Dudamel. Otra sorpresa será la de Arturo Márquez, quien presentará un nuevo danzón. El cine no podría faltar y el director Alejandro Iñárritu será el curador de una noche de cine mexicano.

Café Tacvba es un grupo maravilloso, admirado en el mundo. Yo les escuchaba siempre de muchacho”, confiesa Dudamel sin esconder su entusiasmo. “Tienen un altísimo nivel musical y artístico al igual que Lafourcade y abrazarlos sinfónicamente es algo muy especial y lo vamos a hacer”, afirma Dudamel a quien le apasiona mezclar, como buen venezolano le encantan los boleros, la música latinocaribeña, así como reinventar, fusionar una música con otras.

http://www.gotasdeayuda.com/
http://www.contrapunto.com/noticia/suspiros-y-galletas-dulce-antojo-coloniero-103816/