https://www.navicu.com/?src=af

Martes, 17 de Octubre de 2017

Contrapunto.com

Arte y Cultura

El músico aseguró que seguirá defendiendo la libertad de expresión

Gustavo Dudamel denuncia que Gobierno canceló gira de la Sinfónica Simón Bolívar en Asia

Gustavo Dudamel denuncia que Gobierno canceló gira de la Sinfónica Simón Bolívar en Asia
La Sinfónica Simón Bolívar, bajo la dirección de Gustavo Dudamel, no podrá salir de gira artística por la cancelación que ha hecho el Gobierno de Maduro - Foto: FundaMusical Bolívar
  •  
  • Contrapunto
  • Jueves, 12 de Octubre de 2017 a las 3:56 p.m.

El director venezolano agradeció el apoyo y compresión de los productores y gerentes de teatros de Taiwán, Cantón y Hong Kong, donde la principal orquesta de El Sistema ofrecería los conciertos

El director de orquesta venezolano Gustavo Dudamel lamentó que el Gobierno haya cancelado la gira de la Sinfónica Simón Bolívar, orquesta cúspide del Sistema Nacional de Orquesta y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela que se realizará en escenarios y teatros de Taiwán, Cantón y Hong Kong.

La gira de la Sinfónica Simón Bolívar, bajo la dirección del maestro Dudamel, iniciaría este viernes 13 cuando estaba prevista la salida de más de una centena de músicos venezolanos que la integran. La suspensión del tour artístico fue dado a conocer a través de la cuenta en Twitter del conductor, quien está residenciado desde hace más de 10 años en Los Ángeles, Estados Unidos, donde es también el director de la Filarmónica de Los Ángeles.

Esta es la segunda gira artística de El Sistema que en menos de dos meses ha sido suspendida por el Gobierno, principal sostén económico de la Fundación Musical Simón Bolívar.

A través de su cuenta en Twitter agradeció la compresión de los países afectados por la suspensión de los conciertos.

Dudamel manifestó que seguirá firme en la defensa de la libertad de expresión y los valores que lleven a una sociedad justa.

http://www.gotasdeayuda.com/
http://www.contrapunto.com/noticia/suspiros-y-galletas-dulce-antojo-coloniero-103816/