https://venezuela.ticketmundo.com/Evento/Desorden-P%C3%BAblico-de-cerca---Guarachando-en-navidad/6646

Jueves, 14 de Diciembre de 2017

Contrapunto.com

Deportes

Baloncesto FIBA

Los Guaros de Lara logran el bicampeonato de Las Américas

Los Guaros de Lara logran el bicampeonato de Las Américas
- Foto: FIBA
  •  
  • Arnaldo Fernández @fernandzarnaldo
  • Domingo, 19 de Marzo de 2017 a las 10:51 a.m.

Los de Barquisimeto dominaron un encuentro ante un duro adversario y lograron revalidar el campeonato obtenido la pasada temporada

En medio de una gran expectativa por el Clásico Mundial de béisbol, Los Guaros de Lara continuaban su paso por la Liga de Las Américas de baloncesto y ese paso lo fueron trazando firmemente, para demostrar que el baloncesto nacional tiene muchos más triunfos por regalar a su afición.

Guaros de Lara se enfrentó contra el Weber Bahía Basket de Argentina y los criollos consiguieron la gran hazaña de revalidar el título que el año pasado habían levantado. Los dirigidos por Arrieta mandaron en el marcador y durante todo el partido, para terminar imponiéndose con un resultado de 65-88 .

Heissler Guillent abrió la racha con los primeros dos puntos del encuentro, para ya ir haciendo una idea de lo que iba a suceder. El primer cuarto sería a favor de los Guaros 20-22 sobre los albicelestes. El segundo cuarto mostró a un quinteto argentino más decidido a buscar el encuentro, los de Sebastián Ginobili remontaron el puntaje con mucha garra y terminaron dicha mitad con la pizarra 37-35.


El factor de la casa iba a seguir impulsando a los crepusculares, quienes hicieron un derroche de buen basquetbol y les pasaron por encima a los argentinos, los dirigidos por Jorge Arrieta supieron batir al “Weber Bahía Basket” y ya para el tercer cuarto la diferencia era de 11 puntos, 61-50.

La parte final del partido no fue distinta a los cuartos anteriores, con una verdadera cátedra de pizarrón en lo que se refiere al control del balón y mantener distancias con el rival. Los más destacados del equipo criollo fueron Zachary Graham con 20 puntos, Luis Bethelmy con 18 y un total de 11 rebotes, por los argentinos, Lucio Redivo culminó el encuentro con 17 puntos, un rebote y una asistencia.

De esta manera, Guaros de Lara levantó el trofeo de La Liga de Las Américas por segunda vez consecutiva y además se convirtió en el primer equipo en realizar dicha hazaña. Venezuela puede celebrar y confirmar que el baloncesto criollo esta para continuar dándonos alegrías, no solo en lo local sino también en el ámbito internacional.

http://www.gotasdeayuda.com/
http://www.contrapunto.com/noticia/suspiros-y-galletas-dulce-antojo-coloniero-103816/