http://www.contrapunto.com/noticia/suspiros-y-galletas-dulce-antojo-coloniero-103816/

Domingo, 26 de Marzo de 2017

Contrapunto.com

Deportes

Baloncesto Liga de las Américas

Guaros de Lara es finalista de las Américas por segundo año consecutivo

Guaros de Lara es finalista de las Américas por segundo año consecutivo
- Foto: Prensa Guaros de Lara
  •  
  • Contrapunto
  • Sábado, 18 de Marzo de 2017 a las 4:30 p.m.

Guaros entra en la selecta historia del baloncesto y se confirma como un grande en el continente

Guaros de Lara se convirtió en el segundo equipo bajo el formato actual de competencia FIBA que logra acceder a la definición del título de Liga de Las Américas por segundo año consecutivo, tras derrotar en un electrizante partido a Leones de Ponce (Puerto Rico), por 100-87, en duelo celebrado en un ambiente de algarabía en el Domo Bolivariano de Barquisimeto.

Así, los larenses enfrentarán este sábado desde las 7:30 pm, a Weber Bahía, quien se impuso a primera hora ante Fuerza Regia, por 74-65. Los larenses emulan a Pinheiros (Brasil), como los únicos equipos en avanzar en años seguidos, a la final del torneo. Los brasileños lo hicieron en 2013 y 2014, mientras que Guaros se consagró en la edición de 2016 y ha repetido este 2017 con la posibilidad de alzar el bicampeonato. Guaros se creció ante su público como de costumbre y comenzó implacable desde el inicio.

Al reinicio del encuentro aunque Leones se llevó la manga por 22-16, no había amenaza en la general, al cerrar por ocho arriba, 71-63. En los 10 finales los boricuas intentaron una y otra vez, pero Guaros terminó de rematar la faena 29-24, para celebrar la victoria 100-87. Zach Graham en una gran noche convirtió 27 puntos –incluidos seis triples–, Néstor Colmenares colaboró con 24 tantos, Heissler Guillent logró doble-doble al encestar 13 puntos y otorgar 10 asistencias, mientras que Gregory Echenique, emulando al capitán, se bajó con doble-doble de 10 contables y 13 capturas.

Álex Abreu también finalizó con 10 cartones. Por Leones, Víctor Liz totalizó 25 puntos y Hakim Warrick 22 unidades. La jornada de cierre de esta edición del Final Four de Liga de Las Américas enfrentará este sábado desde las 5:15 a Fuerza Regia versus Leones de Ponce, por el tercer y cuarto puesto respectivamente, mientras que cerrarán Guaros de Lara ante Weber Bahía, a las 7:30 pm.


Con información de Prensa de Guaros de Lara

http://www.gotasdeayuda.com/
http://www.e-bolivar.gob.ve/