https://www.somosbelcorp.com/

Miércoles, 17 de Enero de 2018

Contrapunto.com

Deportes

Derrotó a Cangrejeros de Monagas 87-72

Guaros de Lara culmina su año de oro: obtuvo el título de la Liga Nacional de Baloncesto

Guaros de Lara culmina su año de oro: obtuvo el título de la Liga Nacional de Baloncesto
José Vargas es uno de los pilares del conjunto crepuscular - Foto: AVN
  •  
  • Contrapunto
  • Viernes, 22 de Diciembre de 2017 a las 5:57 p.m.

Con esta victoria los Guaros cierran un 2017 lleno de triunfos tras haber obtenido la Liga de Las Américas, la Liga Profesional de Baloncesto, el subcampeonato de la Copa Intercontinental, la Liga Sudamericana y este último

El equipo Guaros de Lara conquistó el título de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB) al derrotar este jueves, en el tercer y decisivo partido, a Cangrejeros de Monagas 87-72, en un duelo celebrado en el Domo Bolivariano de Barquisimeto.

Con esta victoria los Guaros cierran un año lleno de triunfos, tras haber obtenido el cetro de la Liga de Las Américas (LDA), su primer título de la Liga Profesional de Baloncesto (LPB), el subcampeonato de la Copa Intercontinental, título de Liga Sudamericana; y ahora la Copa de Liga Nacional, reseña una nota de prensa del equipo larense.

El equipo crepuscular abrió con su quinteto de lujo: Heissler Guillent, José Vargas, Luis Bethelmy, Néstor Colmenares y Gregory Echenique, pilares del equipo nacional, además de ser dirigidos por el también técnico vinotinto Fernando Duró. Por otro lado Cangrejeros tuvo entre sus abridores a Abrouse Acosta, César García, Axiers Sucre, César Silva y Hebert Bayona.

Bethelmy fue el referente ofensivo de los campeones al acumular 28 puntos y 5 rebotes. Echenique lo secundó con un doble-doble de 19 unidades y 10 rebotes. Por su parte, José Vargas agregó 11 tantos más a la cuenta de los vencedores.

Los Guaros retomarán sus entrenamientos el próximo 9 de enero, fecha a partir de la cual se prepararán para la edición 2018 de la Liga de Las Américas, donde formarán parte del Grupo D, junto con Baurú (Brasil), San Salvador BC (El Salvador) y Correcaminos de Colón (Panamá), cuya serie se disputará en Brasil del 9 al 11 de febrero.



Con información de AVN

http://www.gotasdeayuda.com/
http://www.contrapunto.com/noticia/suspiros-y-galletas-dulce-antojo-coloniero-103816/