https://www.facebook.com/BeducenVenezuela/

Miércoles, 17 de Octubre de 2018

Contrapunto.com

Global

Entre enero y junio han llegado 12.155 migrantes

Rescataron a más de 600 migrantes en el mar de Alborán entre España y Marruecos

Rescataron a más de 600 migrantes en el mar de Alborán entre España y Marruecos
- Fotos: AFP
  •  
  • AFP
  • Lunes, 25 de Junio de 2018 a las 2:18 p.m.

La tensión política en la Unión Europea sigue elevada por la migración, un día después de una minicumbre en Bruselas que abordó el tema sin llegar a soluciones concretas

Los guardacostas españoles anunciaron haber rescatado este lunes a 616 migrantes en una veintena de embarcaciones, en medio de una escalada de las llegadas irregulares por mar al país.

En el estrecho de Gibraltar, 377 personas fueron recuperadas de 18 embarcaciones y llevadas hacia los puertos de Tarifa y Barbate, en Andalucía (sur), indicó en su cuenta de Twitter el Salvamento Marítimo, un organismo dependiente del Gobierno español.

En paralelo, 236 migrantes, entre ellos cuatro menores, fueron socorridos un poco más al este, en el mar de Alborán entre España y Marruecos. Iban en cinco embarcaciones y fueron trasladados a los puertos de Motril y Almería.

Lea también Francia y España proponen crear "centros cerrados" para examinar a migrantes en Europa

Otro tres jóvenes magrebíes fueron recuperados a bordo de un kayak cerca de Tarifa, precisó Salvamento Marítimo.

El sábado, más de 750 migrantes fueron rescatados en el mar por los guardacostas, en las mismas áreas.

Estas operaciones se producen a una semana del desembarco, el domingo 17 de junio en Valencia, de los 630 migrantes del buque humanitario Aquarius, que los rescató frente a Libia, pero al que se le impidió atracar en Italia y Malta.

La tensión política en la Unión Europea sigue elevada por la migración, un día después de una minicumbre en Bruselas que abordó el tema sin llegar a soluciones concretas.

Lea también España acoge a 630 migrantes: el Aquarius desembarcó en Valencia finalmente

España es la tercera puerta de entrada de migrantes irregulares por vía marítima en la Unión Europea, por detrás de Italia y Grecia.

Mientras el número global de migrantes que intentan cruzar el Mediterráneo ha caído a la mitad en lo que va de año en comparación al mismo período de 2017, las llegadas a España se han triplicado, según la Organización Internacional para las Migraciones (OIM).

A España llegaron 12.155 migrantes por mar entre el 1 de enero y el 20 de junio (3.993 en 2017), en un período en el que 292 personas murieron intentando la travesía, señaló la OIM.

Lea también Trump responde a polémica de Time: Los demócratas cuentan sus falsas historias y tristezas

http://www.contrapunto.com/noticia/suspiros-y-galletas-dulce-antojo-coloniero-103816/