http://venezuela.ticketmundo.com/Evento/Salsa-masters/6723

Viernes, 24 de Noviembre de 2017

Contrapunto.com

Municipales2017

El diputado afirmó que siguen creyendo en el voto como instrumento para el cambio

Guanipa: No hemos abandonado la ruta electoral, pero no podemos participar sin condiciones

Guanipa: No hemos abandonado la ruta electoral, pero no podemos participar sin condiciones
- Foto: Ernesto García/Archivo
  •  
  • Contrapunto
  • Jueves, 09 de Noviembre de 2017 a las 9:33 a.m.

Para el parlamentario, la Ley del Odio solo sería aplicada con la finalidad de impedir la expresión de la población

El diputado Tomás Guanipa, dirigente del partido Primero Justicia, afirmó este jueves que la oposición no ha abandonado la vía electoral para buscar el cambio en el país, pero no pueden participar en unos comicios irregulares.

"Nosotros no podemos participar en un proceso en el cual las irregularidades que vimos en el proceso regional se repiten, porque estaríamos engañando a la gente", afirmó.

En este sentido, indicó que siguen creyendo en el voto y por eso lucharán para conseguir condiciones aceptables para unas presidenciales, pero por el momento no pueden participar en las elecciones municipales si no hay garantías de que se cumplirán las normativas.

"No vamos a ser tontos útiles de un gobierno que quiere ser legitimado por una oposición que va a sabiendas de las irregularidades que están cometiendo", afirmó el dirigente.


Por otro lado, afirmó que la Ley contra el Odio, aprobada el miércoles por la constituyente, solo tiene la intención de ser aplicada contra la oposición.

En entrevista con Globovisión, el parlamentario recalcó que la ANC es ilegítima y es una muestra del uso de las instituciones para perseguir a la población.

La paz, afirmó, "tiene que ver con la voluntad, no con reglamentos o leyes que se aplican y se definen en un órgano que no esta siendo legitimado ni reconocido por el mundo".

En este sentido, afirmó que la intención de la ley es "tratar de obligar a los venezolanos a que no digan lo que piensan. No es una ley contra el odio, es una ley contra cualquier persona que pueda pensar distinto".

Consideró que es absurdo que la ANC aprobara esa ley cuando, a su juicio, ha sido el gobierno quien ha promovido el odio por 18 años. "Han generado una división en el país sin precedentes", dijo.

"Estamos secuestrados por instituciones que hacen lo que Miraflores quiere que ellos hagan", denunció. Subrayó que el allanamiento a la inmunidad parlamentaria del primer vicepresidente de la AN, Freddy Guevara, es un ejemplo de ello.

Lea también AN refuta a la constituyente: decide que Freddy Guevara sigue gozando de inmunidad