https://www.facebook.com/BeducenVenezuela/

Miércoles, 17 de Octubre de 2018

Contrapunto.com

Regiones

Denunció Rodolfo Zerpa, jefe de Despacho de la Gobernación del Estado

Grupos vandálicos atacaron centro de acopio de Mercal en Mérida

Grupos vandálicos atacaron centro de acopio de Mercal en Mérida
"A menor cantidad de acólitos participando, mayor violencia" - Seguridad y paz
  •  
  • AVN
  • Sábado, 03 de Junio de 2017 a las 5:28 p.m.

"Vemos con tristeza la omisión de los alcaldes de Libertador, Carlos García; de Campo Elías, Omar Lares y de Alberto Adriani (eje Panamericano), Juan Peña pues no han tomado en cuenta el recurso de amparo interpuesto en el TSJ"

Grupos vandálicos atacaron este viernes con bombas molotov un centro de acopio de Mercal que funciona en la avenida Los Próceres de la capital del estado Mérida, en los andes venezolanos. La situación fue controlada por la Policía Estadal y la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

Rodolfo Zerpa, jefe de Despacho de la Gobernación del Estado, indicó que la instalación era usada para la distribución de alimentos en el eje metropolitano del estado, donde un grupo de habitantes cuenta con un amparo constitucional que insta a las autoridades municipales a garantizar la protección de las familias residenciadas en la zona.

"Vemos con tristeza la omisión de los alcaldes de Libertador, Carlos García; de Campo Elías, Omar Lares y de Alberto Adriani (eje Panamericano), Juan Peña", señaló Zerpa, pues "no han tomado en cuenta el recurso de amparo interpuesto en el TSJ por varias comunidades de estos municipios. Continúan en una agenda de violencia y destrucción".

En declaraciones para medios del Sistema Bolivariano de Comunicación e Información (Sibci), Zerpa indicó que existe una relación inversamente proporcional entre la cuantía de los grupos violentos y la magnitud de sus acciones: "A menor cantidad de acólitos participando, mayor violencia", observó.

El balance de este viernes no dejó víctimas humanas que lamentar, pero sí daños parciales en otros espacios como el Hotel Venetur Mérida, en el municipio Libertador; contra una veintena de semáforos en el municipio Campo Elías; contra la casa del PSUV y un Centro de Coordinación Policial en Sucre.

El grueso de la colectividad merideña ha soportado la recurrente actuación de los grupos violentos, que provocan trancas diarias en puntos de tránsito masivo, que obligan la paralización del transporte, la movilización a pie de los ciudadanos y fuerte congestión de carros y motos en el casco histórico de Mérida.

http://www.contrapunto.com/noticia/suspiros-y-galletas-dulce-antojo-coloniero-103816/