https://www.facebook.com/BeducenVenezuela/

Viernes, 16 de Noviembre de 2018

Contrapunto.com

Economía

Maurel & Prom indicó en un comunicado que firmó un "contrato de cesión de acciones" con Shell

Grupo petrolero francés quiere comprarle a Shell participación en un campo en Venezuela

Grupo petrolero francés quiere comprarle a Shell participación en un campo en Venezuela
- Foto: Shell México
  •  
  • AFP
  • Viernes, 12 de Octubre de 2018 a las 4:28 p.m.

La empresa indica en un comunicado que firmó un "contrato de cesión de acciones" con Shell por una transacción de unos 70 millones de euros (unos 81 millones de dólares)

El grupo francés Maurel & Prom anunció el viernes la firma de un contrato con Royal Dutch Shell para comprarle su participación en un campo petrolero en Venezuela.

La empresa indica en un comunicado que firmó un "contrato de cesión de acciones" con Shell por una transacción de unos 70 millones de euros (unos 81 millones de dólares).

Se trata de la adquisición de la participación del 40% que posee Shell en la sociedad mixta Petroregional del Lago, que explota el campo petrolero Urdaneta West en el Lago de Maracaibo en Venezuela.

El 60% restante está en manos de la compañía nacional venezolana, PDVSA.

Lea también Falla en la refinería venezolana de Amuay generó fuga de químico

Lea también ¿Cómo imaginar una inflación de 10.000.000%? Mire a Venezuela

Según Maurel & Prom, el campo produce actualmente unos 16.000 barriles de petróleo al día (unos 6.400 barriles al día por la parte que recuperaría).

"El activo ofrece un alto potencial de crecimiento a través del desarrollo de recursos adicionales y la posibilidad de extender la duración de la licencia después de 2026", su fecha de vencimiento actual, considera la empresa francesa.

La finalización de la operación queda sin embargo suspendida hasta la autorización del gobierno venezolano y a la finalización de las negociaciones con PDVSA sobre la financiación de un plan de desarrollo, que pretende aumentar la producción del campo.

Maurel & Prom, bajo el control del grupo indonesio Pertamina, está activo principalmente en África pero también está presente en Colombia, donde lleva a cabo exploraciones.

Lea también Extracción de hidrocarburos en Colombia se podrá hacer sin consultas populares

http://www.contrapunto.com/noticia/suspiros-y-galletas-dulce-antojo-coloniero-103816/