https://www.facebook.com/BeducenVenezuela/

Martes, 23 de Octubre de 2018

Contrapunto.com

Nacional

Grupo de Lima sancionará al Gobierno por elecciones del 20-M: lo anticipa Julio Borges

Grupo de Lima sancionará al Gobierno por elecciones del 20-M: lo anticipa Julio Borges
- Foto: Anthony AsCer Aparicio / Archivo Contrapunto
  •  
  • Contrapunto
  • Lunes, 16 de Abril de 2018 a las 10:22 a.m.

Los países de este bloque aprobarán, posiblemente, "prohibiciones migratorias, prohibiciones del comercio con Venezuela", indicó el expresidente de la AN

El diputado Julio Borges, expresidente de la Asamblea Nacional (AN), aseguró que si el gobierno venezolano no rectifica e insiste en realizar elecciones presidenciales el 20 de mayo en estas condiciones, los países del Grupo de Lima tomarán medidas contra funcionarios venezolanos.

En la primera semana de mayo se reunirá el Grupo de Lima, y si no hay cambio en la convocatoria electoral, se esperan "medidas de los países del Grupo de Lima, no solo de desconocimiento" de los resultados sino "castigos y sanciones personas a violación de derechos humanos", persecución de lavado de dinero y "prohibiciones migratorias, prohibiciones del comercio con Venezuela", entre otras, citó Borges.

La Cumbre fue convocada para discutir sobre corrupción, pero en todas las reuniones estuvo presente el tema Venezuela, resaltó el parlamentario en entrevista con César Miguel Rondón en Unión Radio.

Lea también Comunicado | Estas son las medidas aprobadas por el Grupo de Lima ante crisis venezolana

"Se está construyendo una gran presión y una gran escalada" sobre las elecciones, subrayó. Eso significa "el no reconocimiento de cualquier gobierno que surja de esa elección", tener comicios este mismo año e investigar casos de presunta corrupción y lavado de dinero. "El mundo está cerrando esa presión sobre Venezuela".

http://www.contrapunto.com/noticia/suspiros-y-galletas-dulce-antojo-coloniero-103816/