https://www.navicu.com/

Jueves, 20 de Septiembre de 2018

Contrapunto.com

Deportes

El deportista destacó los muchos obstáculos que tuvo que vencer para llegar hasta donde está hoy día

Greivis Vásquez: Venezuela es más grande que la política y mejorará si trabajamos unidos

Greivis Vásquez: Venezuela es más grande que la política y mejorará si trabajamos unidos
"La situación está difícil, no todo se arregla fácil. Lo fácil se va fácil. Yo pienso que desde el país todavía se pueden hacer muchas cosas", opinó Greivis Vásquez - Foto: Ernesto García / Contrapunto
  •  
  • Héctor Antolínez Malavé | @HectorAntolinez
  • Sábado, 17 de Marzo de 2018 a las 2:02 p.m.

El exitoso basquebolista venezolano ofreció un conversatorio estimulante en la UCV. "Creo en mi país y estoy aquí (...) No todo es negativo, y sé que hay venezolanos jóvenes que quieren echar para adelante y cumplir sus sueños", dijo

Cuando uno piensa en Greivis Vásquez, piensa en éxitos en el mundo del baloncesto, desde llegar a la NBA hasta las victorias logradas en la NCAA y con la selección venezolana. Sin embargo, es el propio deportista quien insiste en que todo lo que ha logrado ha sido producto del trabajo, la constancia y la disciplina, valores que, insiste, son fundamentales para la juventud venezolana.

Como parte del trabajo que ha adelantado con su fundación, el NBA venezolano ofreció una charla motivacional a jóvenes en la Universidad Central de Venezuela, evento en el que destacó los muchos obstáculos que tuvo que vencer para llegar hasta donde está hoy en día.

Recordó que durante su niñez se crió entre Coche y el 23 de Enero, y luego en Quinta Crespo. Tener que mudarse y de paso emigrar a Estados Unidos, no fue una decisión sencilla, ya que significó abandonar temporalmente los estudios en Venezuela para poder completarlos en norteamérica.

Vásquez dijo que su primera experiencia en EEUU fue intimidante. "Imagínense estar en otro país, sin dominar el idioma y estar sentado en una clase de historia americana (estadounidense), da risa ahora, pero piensen cómo me sentí en ese momento", contó.

Greivis insistió en que por un momento el sistema lo tenía excluido, pero eso "no quebrantó sus ganas"; de hecho fueron experiencias como esa las que le permitieron convertirse en quien es hoy día.

"Cuando la situación se te pone difícil tienes que comerte la situación. Yo sé que muchos están pasando una situación difícil, pero esa misma dificultad va a ser protagonista de tu éxito, porque vas a querer volver a vivirla, porque vas a poder demostrar qué tienes dentro", expresó.

Durante el evento, Vásquez no dudó en resaltar la importancia de la mentalidad positiva, así como la necesidad de enfrentar el fracaso.

"Con el fracaso tienes dos opciones: te levantas o te levantas. Si te caes tienes que levantarte obligado. Tienes que tener la mente positiva. Mucha gente dudó de mi, todavía lo hacen. Si tú no estas automotivado, nadie va a motivarte. Tienes que quererte tú para poder ayudar a los demás", dijo.

"Esto es más grande que la política, esto es Venezuela"

El deportista está plenamente consciente de la situación por la cual atraviesa el país, pero asegura que, incluso con todos los inconvenientes, "en el país aún se pueden hacer muchas cosas" y ese es el mensaje que le envía a la juventud que se ha ido del país.

"Los sueños sí se hacen realidad, pero tienes que estar planificado y saber qué es lo que de verdad quieres, cuál es tu visión y qué quieres hacer. La situación está difícil, no todo se arregla fácil. Lo fácil se va fácil. Yo pienso que desde el país todavía se pueden hacer muchas cosas. Creo en mi país y estoy en mi país. No todo es negativo, ojo, sé que hay una crisis, pero también sé que hay venezolanos jóvenes que quiere echar para adelante, que quieren cumplir su sueño", afirmó.

Greivis aseguró que para poder atacar la crisis y superarla, es necesario que se comprenda qué es lo que está en juego: Venezuela, es mucho más grande que la política. Es por eso que realizó un llamado a la unión de los venezolanos y pidió poner el país por encima de la política.

"El mensaje es que no se rindan hermanos, no nos podemos rendir, pero tenemos que trabajar eficientemente, tenemos que trabajar en equipo, no podemos trabajar individualmente. Venezuela es más grande que la política y mejorará si trabajamos unidos, todos los sectores, de la mejor manera, con unión, que nos pongamos en el pecho el nombre de Venezuela. Creo que esto hay que trabajarlo desde las universidades, con los jóvenes, en los semilleros, hacerlos entender que sí se puede", sostuvo.

http://www.contrapunto.com/noticia/suspiros-y-galletas-dulce-antojo-coloniero-103816/