https://www.navicu.com/

Jueves, 20 de Septiembre de 2018

Contrapunto.com

Economía

En las próximas horas estarán en Zulia representantes del Ministerio para la Salud

Gobierno zuliano ocupó SM Pharma "por irregularidades y de distribución de medicinas"

Gobierno zuliano ocupó SM Pharma
- Foto: Twitter @OmarPrietoGob
  •  
  • Contrapunto
  • Martes, 04 de Septiembre de 2018 a las 10:26 a.m.

SM PHarma fue inspeccionada por la Sundee el 9 de mayo de 2015 y la instancia aseguró que acaparaban medicinas y tenían en inventario fármacos vencidos

El gobernador del estado Zulia, Omar Prieto Fernández, ordenó la ocupación este lunes de la planta fabricante de medicinas SM Pharma, ubicada en la Circunvalación 2 de Maracaibo, en la entidad, tras incurrir en irregularidades administrativas, laborales; así como en la producción y distribución de medicamentos.

Acompañado del secretario de gobierno y de trabajadores pertenecientes al sindicato de la empresa, el mandatario zuliano anunció la medida y expuso que desde 2015 esta fábrica era investigada por inconsistencias administrativas en su producción.

"En años anteriores esta empresa pasó por una intervención judicial, pero el grupo que dirigía esta empresa jugaba tanto con el gobierno nacional y regional, como con el grupo de trabajadores", denunció Prieto Fernández, quien informó que se investigará dónde terminaron los recursos entregados a esta empresa.

El gobernador expuso que los dueños de esta empresa fueron presionados hace una semana para que pusieran su renuncia, lo cual, refirió, generaría una crisis laboral interna y de producción, el cual estaba a menos de un 50%.

"Como ya no hay divisas quieren vender la empresa, quizás desmantelarla y jugar a la crisis económica que ha planteado la oligarquía (...) Vamos a garantizar la producción de esos medicamentos, y posiblemente se pueda producir un poco más para el bienestar de los venezolanos, de los zulianos y no de otros países, pues esta empresa producía sin marcar el precio para que pudiese ser marcado en otras naciones", explicó.

Indicó que el gobierno garantizará la antigüedad de cada uno de sus trabajadores, así como la inversión que en las próximas horas estará anunciando, a través del secretario de Gobierno, Lisandro Cabello, quien formará parte de la estructura que va a intervenir.

Dio a conocer que en las próximas horas estarán en Zulia representantes del Ministerio para la Salud y del motor farmacéutico para anunciar el reimpulso de esta empresa, que es "una importante herramienta para que el pueblo venezolano pueda tener a su alcance medicamentos de buena calidad y a buen precio".

"Esta acción garantiza el derecho de los trabajadores, el derecho del pueblo que necesita los medicamentos y que el motor farmacéutico funcione", recalcó.


Con información de AVN

http://www.contrapunto.com/noticia/suspiros-y-galletas-dulce-antojo-coloniero-103816/