https://www.navicu.com/

Jueves, 16 de Agosto de 2018

Contrapunto.com

Economía

Lo confirmó el presidente del grupo, Juan Carlos Escotet

Gobierno venezolano prorrogó por 90 días la intervención a Banesco

Gobierno venezolano prorrogó por 90 días la intervención a Banesco
- Foto: Miguel Hurtado / Contrapunto
  •  
  • EFE
  • Martes, 07 de Agosto de 2018 a las 10:59 a.m.

En ella, el Gobierno justifica la extensión de la intervención señalando que la evaluación de actividades sospechosas, que podrían provenir de clientes ligados a "actividades ilícitas", no se ha podido completar

El Gobierno de Venezuela prorrogó por 90 días la intervención a Banesco Banco Universal, la mayor entidad financiera del país, confirmó el presidente del grupo, Juan Carlos Escotet.

Lea también Juan Carlos Escotet responde a Diosdado Cabello: Banesco no está en venta

La prórroga fue anunciada por el Gobierno del presidente Nicolás Maduro a través de la Gaceta Oficial 41.453 de fecha 3 de agosto, aunque fue dada a conocer este 6 de agosto.

En ella, el Gobierno justifica la extensión de la intervención señalando que la evaluación de actividades sospechosas, que podrían provenir de clientes ligados a "actividades ilícitas", no se ha podido completar.

Por tal motivo, se resolvió "prorrogar por 90 días continuos a partir del 7 de agosto de 2018 la medida de intervención especial impuesta a la sociedad mercantil Banesco", dice el texto.

Lea también El Gobierno no compró Banesco como dijo Diosdado: lo intervino y detuvo a sus ejecutivos

La intervención a Banesco fue anunciada el pasado 3 de mayo como una medida, aseguró entonces el Gobierno, "de protección al pueblo" con la que espera "reconducir la administración del banco, saneándolo y despojándolo de toda aquella actividad ilícita o favorecedora de la comisión de delitos financieros".

La declaración oficial, que firmó el viceministro sectorial para el área económica, Wilmar Castro Soteldo, agregó que el Gobierno de Maduro detectó acciones en el banco "que incurren en delitos tipificados" por las leyes, "en especial graves y notorias faltas a sus obligaciones de prevención legitimación de capitales".

Las autoridades venezolanas detuvieron tras la intervención a 11 directivos del banco, que luego fueron puestos en libertad sin que se informaran detalles.

Lea también Los 7 directivos de Banesco que permanecían detenidos recibieron libertad condicional

Lea también Banesco agradeció a Zapatero las gestiones para liberar a ejecutivos presos en Venezuela

Maduro llegó a responsabilizar a Banesco de "justificar" los "falsos y criminales" precios del dólar especulativo en el país, cuya tasa se cotiza muy por encima de la oficial, de 207.360 bolívares por moneda estadounidense, motivo que, aseguró en mayo, le llevó a ordenar su intervención.

Foto: EFE

Escotet, por su parte, ha dicho que luchará "hasta el final" por su banco en Venezuela y ha insistido en que "no hay razones financieras que justifiquen la intervención administrativa ni por un día, mucho menos por 90 días".

http://www.contrapunto.com/noticia/suspiros-y-galletas-dulce-antojo-coloniero-103816/