http://www.e-bolivar.gob.ve/

Viernes, 26 de Mayo de 2017

Contrapunto.com

Economía

Viceministro de la Exploración e Inversión Ecominera, Víctor Cano, acudió a la instancia

Gobierno venezolano busca inversionistas en Australia

Gobierno venezolano busca inversionistas en Australia
- Foto: AVN
  •  
  • Contrapunto
  • Miércoles, 17 de Mayo de 2017 a las 7:20 p.m.

Venezuela presenta las potencialidades del Arco Minero del Orinoco

La representación del gobierno venezolano en la América Latina Down Under Conferencia, instalada este miércoles en Australia, informó que ha sido todo un éxito la participación del país en este evento. "Ya nos hemos entrevistado con varia empresas australianas interesadas en la inversión en Venezuela, sobre todo el Arco Minero, en el tema de oro, del coltán y el diamante". Así lo dio a conocer el viceministro de la Exploración e Inversión Ecominera, Víctor Cano, en declaraciones telefónica para Venezolana de Televisión.

Asimismo, destacó la masiva afluencia de inversionistas de diversas naciones, en especial de Australia, en el stand de Venezuela dispuesto en la conferencia internacional celebrada en la ciudad Perth. Allí, informaron, Venezuela presenta las potencialidades del Arco Minero del Orinoco. "Hemos venido acá en representación del Gobierno del Presidente Nicolás Maduro (...) para buscar más inversiones, para mostrar nuestro modelo de negocio en el sector de minería y para producir un desarrollo íntegro de nuestro Motor Minero", expresó.

Más temprano, el ministro para el Desarrollo Minero Ecológico, Jorge Arreaza, denunció a Julio Borges, presidente del partido Primero Justicia, "de encabezar ataques contra la República".

Al respecto, Cano recordó que fue precisamente Borges quien envió una carta a los organizadores del Latin America Down Under para sabotear la participación del país en este evento, y en la que además amenaza a cualquier empresa o entidad que tenga la disposición de firmar negocios con Venezuela.

"Aquí no hemos escapado del ataque fascista. Han intentado sabotear nuestra participación acá. Nos han intentado sabotear todo lo que fue la presentación de los modelos de negocios ante los representantes de Australia", denunció.

La América Latina Down Under Conferencia, instalada este miércoles, reúne a ministros, embajadores e inversionistas del sector minero de diferentes países de la región: Chile, Perú, Argentina, Guyana, Paraguay, Colombia, México y Venezuela.

Lea más Detienen a 2 venezolanos en Australia por "atacar" a viceministro de su país

Lea más En Venezuela la "cacería de brujas" ha sido una ruleta rusa entre chavistas y opositores

http://www.gotasdeayuda.com/
http://www.contrapunto.com/noticia/suspiros-y-galletas-dulce-antojo-coloniero-103816/