https://www.navicu.com/?src=af

Jueves, 21 de Septiembre de 2017

Contrapunto.com

Deportes

También aumentó el monto de las becas

Gobierno premiará a atletas de alto rendimiento con miles de dólares, casas y carros

Gobierno premiará a atletas de alto rendimiento con miles de dólares, casas y carros
- Foto: Anthony AsCer Aparicio
  •  
  • Jhon Ramos
  • Miércoles, 09 de Agosto de 2017 a las 3 p.m.

Subrayó que, gracias a estos resultados, Venezuela se perfila en el futuro como posible sede de unos Juegos Sordolímpicos

El ministro para la Juventud y el Deporte, Pedro Infante, anunció un nuevo "estímulo económico" para los atletas de alto rendimiento, sus entrenadores y las denominadas glorias deportivas, en una rueda de prensa ofrecida este miércoles en el salón "Morochito" Rodríguez de la sede del Instituto Nacional del Deporte (IND).

Explicó que esta medida forma parte del reconocimiento a los logros de la "generación de oro", entre los que destacó a los atletas sordolímpicos que consiguieron 18 medallas en Samsun, Turquía, quienes estuvieron presentes en el acto, así como también a las medallistas del Mundial de Atletismo Londres 2017, Robeilys Peinado y Yulimar Rojas.

Indicó que el premio para los medallistas de oro será de 20 mil dólares, mientras que los atletas que se hayan colgado preseas de plata y bronce percibirán un monto de 10 mil y 5 mil dólares, respectivamente. "A los que regresaron al país con diplomas olímpicos, se les otorgará 3 mil dólares", agregó.

De igual manera, señaló que el Gobierno nacional ha entregado 58 viviendas y 63 vehículos a atletas que compitieron en eventos internacionales como los Juegos Olímpicos o los Paralímpicos, ambos celebrados en Río de Janeiro, y dejó caer que en los próximos dos meses esperan "ponerse al día" con la entrega de casas y carros para los deportistas que faltan por recibir estos beneficios.

"No es poca cosa lo que han hecho estos muchachos (en referencia a los atletas sordolímpicos). En Turquía lograron la mejor actuación de Venezuela en unos juegos para personas con discapacidad auditiva. Nuestro país fue el mejor país de América entre 109 naciones que participaron", destacó.

Subrayó que gracias a estos resultados, Venezuela se perfila en el futuro como posible sede de unos Juegos Sordolímpicos.

Este anuncio se hizo luego de que el presidente Nicolás Maduro aprobara el aumento de 400% para las becas mensuales de los atletas, sus entrenadores y las glorias deportivas.

Recibimiento para Yulimar y Robeilys

En medio de la conferencia de prensa, Peinado dio unas breves palabras mediante una accidentada videollamada establecida directamente hasta Londres, donde aún se encuentra tras ganar una presea de bronce para Venezuela en la final de salto con garrocha. "Gracias, muchas gracias por sus felicitaciones. Los quiero mucho", dijo la joven de 19 años.

Infante detalló que tanteará con Wilfredys León, presidente de la Federación Venezolana de Atletismo (FVA), la posibilidad de que Peinado, Rojas y otros miembros de la delegación criolla en Londres vengan al país para que reciban su homenaje.

http://www.gotasdeayuda.com/
http://www.contrapunto.com/noticia/suspiros-y-galletas-dulce-antojo-coloniero-103816/