http://www.facebook.com/OrdenVenezuela

Domingo, 17 de Junio de 2018

Contrapunto.com

Investigación

El incidente se registró en el sector Las Casitas, en las adyacencias del río Cocorote

Gobierno informó que atiende contingencia por lluvias en Yaracuy

Gobierno informó que atiende contingencia por lluvias en Yaracuy
Fuertes lluvias en Yaracuy provocaron el desbordamiento de un río que rebasó su cauce - Foto: AVN
  •  
  • AVN
  • Lunes, 30 de Octubre de 2017 a las 7:34 p.m.

Las cinco familias afectadas fueron trasladadas inmediatamente a la Casa de la Cultura de Cocorote, ubicada cerca del lugar, donde pernoctaron

El Gobierno revolucionario atiende a cinco familias que resultaron afectadas este domingo en la noche en Cocorote, municipio Yaracuy, por el desbordamiento de un río que rebasó su cauce debido a las fuertes lluvias en el sector.

El incidente se registró en el sector Las Casitas, en las adyacencias del río Cocorote, que de manera inusual elevó las aguas y se desbordó, anegando las viviendas contiguas a su cauce.

El alcalde de Cocorote, Amado Torres, informó este lunes que las cinco familias fueron trasladadas inmediatamente a la Casa de la Cultura de Cocorote, ubicada cerca del lugar, donde pernoctaron y permanecerán hasta que se recuperen sus hogares.

Cuadrillas de mantenimiento de la alcaldía y de la fundación estadal Yaracuy Bonito comenzaron la limpieza y el saneamiento de las casas, en las que el lodo procedente del río desbordado alcanzó cerca de un metro de altura dentro de las viviendas.

A los afectados se les ofrece atención médica y alimentación mientras regresan a sus viviendas.

Torres refirió que se hará un estudio técnico en el lugar para determinar la habitabilidad del mismo y aplicar las medidas que sean necesarias. En caso de que el lugar represente peligro, estas familias serán reubicadas, con el apoyo de la Gran Misión Vivienda Venezuela.

http://www.contrapunto.com/noticia/suspiros-y-galletas-dulce-antojo-coloniero-103816/