https://www.navicu.com/

Sábado, 23 de Junio de 2018

Contrapunto.com

Arte y Cultura

"Gracias a Dios y al pueblo de Venezuela el plan de la violencia fue derrotado"

Gobierno inaugura Filven y asegura que la feria del libro es "la derrota del bloqueo"

Gobierno inaugura Filven y asegura que la feria del libro es
- Foto: AVN/Archivo
  •  
  • Contrapunto
  • Jueves, 09 de Noviembre de 2017 a las 6:48 p.m.

"El imperialismo norteamericano hubiese deseado que la feria no se realizara" y que, en lugar de estar contando libros, escritores y casas editoriales, el país estuviese "contando muertos", subrayó el ministro de Cultura, Ernesto Villegas

Durante la inauguración de la Feria Internacional del Libro de Venezuela (Filven), el ministro de Cultura, Ernesto Villegas, aseguró que este espacio ha servido como "una compañera" para el país.

Esta feria es "la derrota del bloqueo", porque "el imperialismo norteamericano hubiese deseado que la feria no se realizara" y que, en lugar de estar contando libros, escritores y casas editoriales, el país estuviese "contando muertos". Pero "gracias a Dios y al pueblo de Venezuela el plan de la violencia fue derrotado", opinó.

La Filven es "un derecho del pueblo de Venezuela", aseguró el periodista.

La de 2013 sirvió "para encontrarnos en silencio", por la muerte del presidente Hugo Chávez, señaló Villegas. "No era un buen homenaje a Chávez" que ese año no hubiese feria.

En 2014 fue "la feria del contraste", para "mirar dos Venezuelas": la "del incendio, la tolerancia, la violencia" y la que "se encontró en estos espacios alrededor del libro". Fue "la gran contribución del libro a la paz", señaló.

El lema de la Filven 2017 es "leer lo que somos".

http://www.contrapunto.com/noticia/suspiros-y-galletas-dulce-antojo-coloniero-103816/